Encuentro vibrante que finalizó en un empate

Vélez Sarsfield recibió a Rosario Central por la fecha 19, en el José Amalfitani. El duelo finalizó en un empate en 2, los tantos para el Fortín fueron de Vargas y Salinas, mientras que Parot y Pissano anotaron para el conjunto canalla.

Comenzaba la primera parte en Liniers, con el local que iniciaba poniendo mucha presión y tenencia de pelota ante el rival y, con su insistencia en lo ofensivo, Vélez tuvo sus goles. A los 12′ PT, Matías Vargas abrió el resultado a favor del Fortín.

Pero la alegría le iba a durar muy poco al conjunto de Liniers ya que el Canalla llegó al empate a los 23′ del PT, después de un tiro libre, Alfonso Parot apareció libremente para marcar el 1 a 1.

Vélez intentaba en el primer tiempo e incluso fue un poco más que el rival por dos jugadas. La primera fue para Mauro Zárate, que tuvo una gran chance que atajó el arquero Ledesma, la segunda fue el remate de Agustín Bouzat que se fue cerca del palo izquierdo.

En el inicio del segundo tiempo se iba a producir una imprudencia de un jugador de Rosario Central. A los 4′ del ST, el Canalla tuvo una pelota a favor en el área y Fernando Zampedri, en busca de disputar la pelota, terminó levantando la pierna hacia César Rigamonti. Un gran susto en Liniers, el jugador de Vélez quedó inmóvil por un momento y tuvo varios minutos para recuperarse. Federico Beligoy, árbitro del encuentro, ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla por su irresponsabilidad.

La jugada de Fernando Zampedri hacia a César Rigamonti con la pierna arriba.

Minutos después, Central marcó el segundo tanto. Tras una jugada de Fernando Zampedri hacia López Pissano, éste enfrentó al arquero y definió para poner el 2 a 1 parcial.

Vélez estaba en busca de la igualdad con muchos jugadores arriba. A los 33′ del ST, el Gringo Heinze decidió sacar a Zárate, cambio polémico para los hinchas del Fortín. En su lugar ingresó Rodrigo Salinas, quien a los 2 minutos de haber entrado marcó el 2 a 2, dando tranquilidad al DT.

Rodrigo Salinas marcó el empate para el Fortín, gran partido en Liniers.

Los minutos finales fueron impactantes para ambos equipos, para el Fortín porque buscaba la victoria; mientras que para el Canalla porque sufría en el José Amalfitani.

El conjunto de Gabriel Heinze suma al hilo dos fechas sin ganar. Llegó 22 puntos en la Superliga y se mantiene afuera de la zona del descenso.

Rosario Central lleva tres partidos sin conocer la victoria. Suma 25 unidades en la Superliga y está con el objetivo de clasificar en zona de copas.

Vélez, por la fecha 20, jugará ante Arsenal de Sarandi de visitante. Por su parte, Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Chacarita Juniors.

Síntesis:


Vélez Sarsfield (2): César Rigamonti; Gastón Díaz; Ortega; Abram; Laso – Cáseres; Domínguez; Robertone – Bouzat; Vargas y Zárate

Director Técnico: Gabriel Heinze

Rosario Central (2): Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Oscar Cabezas, Alfonso Parot, José Luis Fernández; Joel López Pissano, Maximiliano González, Leonardo Gil; Andrés Lioi, Fernando Zampedri y Federico Carrizo

Director Técnico: Leonardo Fernández

Horario del partido: 19:15hs | Árbitro: Federico Beligoy | Estadio José Amalfitani |

 

Nota realizada por: Pablo Szyszko | @PabloDSzyszko |

Imagen: Diario Hoy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*