Encuentro de seis puntos

Chacarita y Olimpo se enfrentarán a las 17 horas por la undécima fecha, en Bahía Blanca por la pantalla de Fox 2 (gratis) y de Fox Sports Premium con el arbitraje de Néstor Pitana. Ambos equipos se encuentran en la zona de descensos y es un partido “de seis puntos”. Se enfrentaron cuatro veces en Primera División, en donde el Aurinegro ganó todos los encuentros. Habrá varios cambios, tanto en el equipo visitante, como en el local.

Los dirigidos por Walter Coyette siguen obligados a ganar para engrosar su promedio y terminar el año lo mejor posible. Al no haber concretado la victoria Lanús frente a Gremio, no será el último compromiso de Chacarita, sino que se despedirá del 2017 en la próxima fecha contra el Granate en San Martín. El once titular del Funebrero tuvo varios cambios debido a que en la semana, Miguel Mellado sufrió un traumatismo en el tobillo de su pierna derecha; Cristian Erbes y Alejandro Gagliardi tienen un esguince en el tobillo derecho. Los tres jugadores realizan trabajos de kinesiología.

Es por eso, que el director técnico adelantará a Nahuel Menéndez al mediocampo y su lugar en la línea defensiva va a ser ocupado por Juan Cruz González. A diferencia de otros partidos, el esquema será un 4-4-2 y reforzará la mitad de la cancha con Joaquín Ibáñez, quien reemplazará a Miguel Mellado. Por lo tanto, en la dupla ofensiva estará Ijiel Protti (entrará por Alejandro Gagliardi) y Mauro Matos.

Por el lado de Olimpo habrá tres cambios que alterará la formación titular a diferencia de su encuentro anterior frente a Vélez. Lucas Villarruel ocupará el lugar de Maximiliano Fornari; Franco Troyansky ingresará por Jonathan Blanco y Luis Vila por David Depetris. De esta forma, el once inicial que pondrá Rubén Forestello para enfrentar al Tricolor será un 4-3-3 formado por: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Lucas Villarruel, Franco Bellocq, Tomás Costa; Emiliano Tellechea, Franco Troyansky y Luis Vila.

Asimismo, el conjunto de Walter Coyette, con los cambios que se han hecho durante la semana saldrá al campo de juego con: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Agustín Modula, Joaquín Ibáñez, Juan Ignacio Álvarez; Mauro Matos e Ijiel Protti. Su próximo compromiso después de Olimpo será Lanús el 11 de diciembre a las 21:30 horas. Mientras que los de Bahía Blanca visitarán a Patronato el viernes 8 de diciembre a las 19:15 horas en otro partido clave por la permanencia.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: Tyc Sports; Télam

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*