En un vertiginoso Brasileirao, Santos y Corinthians se afirman en lo más alto

Tres fechas en nueve días, así de veloz  y vertiginoso transcurre el torneo Brasileirao, quien verá la finalización de la Primera Fase el fin de semana del 18 de octubre. Ya se empieza a dar una pelea interesante por los puestos de clasificación.

Mientras Santos y Corinthians están en otra historia, podríamos decir que hay 11 equipos que lucharán durante las últimas seis jornadas por ganarse los 6 boletos que los deposite en los Cuartos de Final del torneo.

La novena fecha comenzó a jugarse el día sábado con un atractivo empate entre San José y Palmeiras que terminó 2 a 2. Las Palestrinas se pusieron en ventaja con un tanto de Carla Nunes, quien lidera la tabla de artilleras del torneo. Las locales alcanzaron el empate y dieron vuelta el marcador con los goles de Ariel y Fernanda Baptista y era todo alegría. Pero sobre el final, Palmeiras logró alcanzar el empate a con el tanto de Vitória. Las Verdes suman su segundo empate al hilo y comparten la quinta posición junto al Avaí.

GOLEADORA. Carla Nunes anotó su gol número 11 en el torneo. Foto: www.palmeiras.com.br

El domingo se jugó el resto de la fecha y Corinthians tuvo un duro rival: el Gremio. Las jugadoras del Timao lograron llevarse los tres puntos gracias a un gol anotado por Érika sobre la mitad de la primera etapa. Desde la vuelta del fútbol, Corinthians ganó los cinco partidos que disputó.

Santos cerró esta semana de manera exitosa, logrando los tres triunfos. Esta vez fue frente al Minas de Brasilia a quien derrotó por 2 a 0 con goles de las eternas Cristiane y Katlen. Ésta última alcanzó el gol número 100 con la camiseta de las Sereias Da Vila y es la mayor goleadora en la historia del club.

Hubo dos empates en la jornada del domingo. El que protagonizaron Flamengo y Cruzeiro que igualaron 1 a 1 con goles de Rafa Barros para las Rojinegras y Patricia para las Celestes. El otro empate también fue 1 a 1 entre Ivaí y San Pablo con goles de Bruna Calderan (de penal) para las locales y Gislaine para la visita.

Las dueñas del gol en Santos, Cristiane y Katlen, la delantera histórica. Foto: Twitter @SantosFC

Internacional es otro de los equipos que viene mostrando buenas actuaciones y se acomoda en la tercera posición de la tabla junto al Gremio. El día domingo derrotó al Iranduba por 2 a 0 con un gol de Fabi Simoes y otro desde los 12 pasos a cargo de Byanca Brasil.

En el partido que enfrentaba a dos de los equipos que luchan en el fondo, Audax fue un poco más que Ponte Preta y logró una victoria de 1 a 0 con gol de Ale Brito. La situación de ambos equipos es complicada porque, mientras el Audax logró sumar 4 unidades, el Ponte aún continúa con cero puntos al igual que el Vitória. Estos tres equipos marchan últimos y un escalón más arriba está Minas con 8 puntos, recordemos que los cuatro con menor puntaje descenderán.

Finalmente, Ferroviaria logró volver a la victoria. Fue 7 a 0 frente al débil Vitória y el partido se tornó un tramite para las dirigidas por Tatiene Silveira. Los goles fueron marcados por Andreia en dos ocasiones y Rafa Andrade en otras dos. Nené, Thaicyane y Chu completaron la goleada que le trae respiro a las Guerreiras Grenás y las vuelve a poner en marcha, de acara a lo que viene.

Alivio para Ferroviaria que vuelve a lograr tres puntos. Foto: Twitter @guerreirasgrena

Vamos a repasar los resultados de las tres fechas jugadas entre el fin de semana pasado y éste último:

Fecha #7

Sábado 5 de septiembre

Audax SP 0 – 0 Minas Isesp

Ferroviaria 0 – 1 Gremio

Vitória 0 – 3 Internacional

Domingo 6 de septiembre

Santos 2 – 1 San Pablo

Palmeiras 2 – 1 Ivaí/Kindermann

Ponte Preta 0 – 1 San José

Iranduba 1 – 3 Flamengo

Lunes 7 de septiembre

Corinthians 4 – 1 Cruzeiro

Fecha #8

Miércoles 9 de septiembre

Minas Isesp 1 – 1 Palmeiras

Gremio 3 – 1 Iranduba

San José 2 – 3 Santos

Flamengo 1 – 1 Ferroviaria

San Pablo 7 – 0 Ponte Preta

Jueves 10 de septiembre

Ivaí/Kindermann 9 – 0 Audax SP

Cruzeiro 4 – 0 Vitória

Internacional 0 – 4 Corinthians

Fecha #9

Sábado 12 de septiembre

San José 2 – 2 Palmeiras

Domingo 13 de septiembre

Corinthians 1 – 0 Gremio

Flamengo 1 – 1 Cruzeiro

Audax SP 1 – 0 Ponte Preta

Ivaí/Kindermann 1 – 1 San Pablo

Ferroviaria 7 – 0 Vitória

Internacional 2 – 0 Iranduba

Santos 2 – 0 Minas Isesp

Tabla de Posiciones

Fuente: Twitter @BRFeminino
  • Del 1° al 8° puesto clasificarán a la Fase Final que se jugará en la modalidad de Cuartos de Final, Semifinales y Final. Los últimos cuatro de la tabla perderán la categoría.

La próxima fecha se jugará entre el domingo 20 y el jueves 24 de septiembre destacándose el encuentro entre Palmeiras y Santos:

Domingo 20 de septiembre

16:00 hs. Vitória – Flamengo

Miércoles 23 de septiembre

15:00 hs. Minas Isesp – San José

15:00 hs. San Pablo – Audax

18:00 hs. Iranduba – Corinthians

20:30 hs. Cruzeiro – Ferroviaria

Jueves 24 de septiembre

15:00 hs. Ponte Preta – Ivaí/Kindermann

18:00 hs. Gremio – Internacional

19:00 hs. Palmeiras – Santos

  • Horarios de Argentina

Foto principal: Rodrigo Gazzanel/Agência Corinthians


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*