En un día especial el Tate buscará quedarse con los tres puntos en casa

Este domingo desde las 11, Unión recibirá la visita de Tigre en el Estadio 15 de Abril, precisamente un 15 de abril donde en medio de los festejos por un nuevo aniversario de la institución (el 111° en este caso), el Rojiblanco querrá regalarle a su gente el triunfo. Dirige Federico Beligoy.

Fuente: Prensa Unión.

El Unión de Madelón arrastraba una buena seguidilla o mini racha de cinco encuentros sin perder, hasta que el viernes pasado sufrió un traspié en La Paternal donde cayó 3 a 1 frente a Argentinos Juniors, un resultado mentiroso que debió ser empate, aunque por algunos errores puntuales (propios y arbitrales) el Tatengue se volvió a Santa Fe con las manos vacías.

Y el próximo partido no será uno más, ya que va jugarse en medio de los festejos por el cumpleaños 111 de la institución, que además de comenzar los festejos un día antes en la ya tradicional rotonda de la avenida, el presente deportivo augura, si se quiere, un futuro de copa internacional para el año próximo. En medio de todos estos condimentos, Leo Madelón deberá armar y re-armar el once para recibir al Matador.

Es que la derrota frente al Bichito, también dejó la expulsión del colombiano Yeimar Gómez Andrade por un puñetazo sobre un rival, y aunque en el boletín de AFA no se aclara cuántas fechas se le darán al moreno, se habla de que por lo menos dos jornadas no podrá estar a disposición del entrenador.

Palmera Sánchez volverá a ser titular. Fuente: ellitoral.com

¿Su reemplazante? Madelón sorprendió a varios el jueves cuando en el ensayo de fútbol mandó a la cancha a Leonardo Sánchez. Todo indicaba que el lugar de Gómez Andrade sería ocupado por el juvenil Brian Blasi, quien las veces que le tocó estar, cumplió con creces. Pero en esta ocasión el técnico se inclinó y apuesta a la experiencia del Flaco Sánchez que no juega desde el 16 de junio de 2017, en ocasión de la 28° fecha del torneo de Primera División en donde el Tate cayó derrotado 1-0 como visitante frente a Huracán en Parque Patricios. Aquella tarde Palmera se retiró lesionado y no volvió a jugar más.

Pero este no será el único cambió que tendrá la formación, porque en la semana el mendocino Lucas Gamba (autor del único gol Tatengue en La Paternal) sufrió una molestia muscular que no le permite llegar al 100% al partido frente al conjunto del Lobo Ledesma y todo indicaría que va ocupar un lugar en el banco de los relevos, en su lugar ingresaría Matías Gallegos, el oriundo de Santa Ana que debutó hace dos fechas ingresando desde el banco y convirtiendo un gol.

Dos que están en duda, Gamba y Acevedo, junto al profe Lisanti y Mauro Pittón. Fuente: Prensa Unión.

Así con las bajas en la defensa de Gómez Andrade; Bruno Pittón hace dos fechas ya por lesión; Nelson Acevedo en duda (se lo esperará hasta último momento), y lo del delantero Gamba, Madelón pararía en cancha a Nereo Fernández en el arco; la línea de fondo compuesta por Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Botinelli y Luciano Balbi; en mitad de cancha Diego Zabala, Mauro Pittón, Nélson Acevedo o Manuel De Iriondo y Franco Fragapane por izquierda; y arriba Matías Gallegos junto a Franco Soldano.

Además de ellos también concentraron Marcos Peano, Brian Blasi, Franco Godoy, Rodrigo Gómez, Walter Bracamonte y Lucas Gamba.

Unión sabe que tiene el gran sueño a la vuelta de la esquina y no querrá seguir dejando puntos en el camino, más teniendo en cuenta que luego viene Atlético Tucumán en el Jardín de la República, Talleres en casa, Boca en la Bombonera e Independiente en el cierre.

Imagen destacada: Prensa Club Atlético Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*