En su salsa

En el marco de la vigésima segunda fecha de la Superliga, Estudiantes recibió a Chacarita en el estadio Centenario de Quilmes. El resultado fue favorable a la visita tras imponerse por dos tantos contra cero.

Luego de un comienzo igualado, antes del primer cuarto de hora llegó la primera pólemica del partido. En una jugada sin peligro, Daniel Sappa corrió una pelota que salió de la cancha por más de un metro, el juez de línea no advirtió y posteriormente Pitana cobró una mano del “Chavo” Desábato dentro del área. El ex Gimnasia, Mauro Matos, se hizo cargo del tiro desde el punto penal y lo cambió por gol, definiendo contra el palo derecho.

Ante esto, los conducidos por Bernardi fueron rápidamente en busca de igualar las acciones en el marcador. Sin embargo, a pesar de tener la posesión de la pelota, el Funebrero se cerró bien en el fondo y provocó que el elenco local careciera de ideas ofensivas.

Ya en el complemento, los dirigidos por Penna golpearon rápidamente. De contragolpe, tras una jugada pólemica por un agarrón contra Gómez, Menéndez picó desde su mitad de cancha, gambeteó a Daniel Sappa y decretó el parcial dos a cero en favor al conjunto de San Martín. El “Pincha” a partir de cambios salió convencido a descontar pero la falta de precisión y el nerviosismo le jugaron en contra.

Por su parte, el Funebrero con la ventaja en el marcador esperó resguardado en su propia areá y se llevó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Sappa; Ruiz Díaz, Schunke, Desábato, Campi; Lattanzio, Gómez, Zuqui, Rodríguez; Cejas y Pavone.

Suplentes: Jeronimo Porteau; Fabián Noguera, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Juan Otero y Andrés Escobar.

DT: Lucas Bernardi

Chacarita Juniors (2): Fernández; Petryk, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado, Imbert; Rodríguez y Matos.

Suplentes: Lucas Álvarez; Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Joaquín Ibañez, Juan Morinigo; Leandro Martínez y Elías Alderete.

DT: Sebastián Pena

Goles: Matos (C) y Menéndez (C).

Cambios: Braña x Rodríguez (Edlp), Otero x Cejas (Edlp), Lugüercio x Gómez (Edlp), Morinigo x Rodríguez (C), Lazarte x Imbert (C) y Alderete x Matos (C).

Amonestados: Desábato (Edlp) y Braña (Edlp).

Estadio: Centenario de Quilmes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Foto: EdlpOficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*