En San Juan se pone en juego el liderazgo

Por la segunda jornada de la Zona Reválida, la que desanda el camino hacia el 2° ascenso a la Liga Profesional de Primera División, se enfrentan San Martín de San Juan y Barracas Central. El escenario será el Hilario Sánchez y ambos equipos puntean la Zona A.

El último fin de semana fue auspicioso para los dos equipos ya que debutaron con victorias. El sábado, Barracas Central recibió a Independiente Rivadavia y logró una triunfo agónico de 2 a 1 con goles de Iván Tapia (de penal) y Fernando González. Por el lado de San Martín, el día domingo, Gonzalo Berterame le dio la victoria 1 a 0 a su equipo frente a Nueva Chicago.

Como los otros dos encuentros del grupo acabaron en empate, este sábado, ambos teams se juegan la posibilidad de puntear en soledad. Esta primera parte del torneo consta de solo 7 fechas y clasifica a dos equipos para una Etapa Eliminatoria.

En cuanto a quienes serán los protagonistas del encuentro, por el lado de los sanjuaninos habría un solo cambio en relación al último partido. Ferrari no podrá contar con Cristian Sánchez ya que el volante se desgarró y su lugar lo ocuparía Martín Aruga. Por el lado del Guapo, si Milano haría uso del clásico “equipo que gana no se toca” ya que el DT quedó conforme con el funcionamiento en el debut.

Probables alineaciones:

SAN MARTÍN (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Martín Aruga; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.

DT: Paulo Ferrari

BARRACAS CENTRAL: Mariano Monllor; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Ybañez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia.

DT: Alejandro Milano

El encuentro está programado para las 18:00 hs. y se podrá ver por la plataforma TyC Play. Quien dirigirá el encuentro será Diego Ceballos y estará acompañado por Juan Manuel Vázquez y Mariano Ascenzi. El cuarto árbitro será Alejandro Ramírez.

El Historial

Los enfrentamientos entre ambos se dieron en la primera fase del torneo anterior, el que tuvo que ser suspendido por la pandemia. En el encuentro de ida, jugado en San Juan, empataron sin goles y la revancha, en el Claudio Chiqui Tapia fue victoria para el Guapo por 2 a 0 con tantos de Franco Niell y Facundo Castro.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*