En Panamá comienzan los entrenamientos

Hernán Darío Gómez dio a conocer este domingo la primera lista de jugadores que comenzaran los entrenamientos con vistas al último partido amistoso de la Marea Roja, el próximo 29 de mayo frente a Irlanda del Norte.

Es la despedida de suelo panameño, es el último partido que jugará la Selección de Panamá que comanda el Bolillo antes de partir hacia Rusia y el país entero está expectante y ansioso de ver a sus jugadores.

El técnico Canalero dio a conocer los nombres de los primeros que comenzarán a moverse mañana, martes 15, en el Estadio Rommel Fernández. En esta lista no figuran los jugadores que están participando de las ligas fuera del país, salvo el caso de los que ya terminaron su participación, como por ejemplo Blas Pérez y Felipe Baloy que ya abandonaron suelo guatemalteco. También está el caso de Edgar Barcenas, que el último sábado se consagró campeón en México con los Cafetaleros de Tapachula y consiguieron el ascenso a la Liga MX.

CAMPEÓN. Joel Barcenas muestra orgulloso el trofeo que le vale el ascenso a la Liga MX.

A esta lista, como dijimos anteriormente, hay que sumarle a los legionarios panameños, de esta manera se conformará el grupo de 35 jugadores, de los cuales 23 viajarán a Rusia.

Los jugadores del fútbol local que disputarán la gran final del torneo el próximo 19 de mayo estarán presentes solo el día de mañana, estamos hablando de los jugadores que integran los planteles del Tauro FC y del Club Atlético Independiente.

En definitiva los primeros 19 nombres que comenzarán los entrenamientos son:

Arqueros:

José Calderón (Chorrillo FC, Panamá)

Alex Rodríguez (San Francisco FC, Panamá)

Defensores:

Felipe Baloy (CSD Municipal, Guatemala)

Luís Ovalle (Olimpia, Honduras)

Richard Peralta (Tauro FC, Panamá)

Francisco Palacios (San Francisco FC, Panamá)

Volantes:

Édgar Yoel Barcenas (Cafetaleros de Tapachula, México)

Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia)

Adalberto Carrasquilla (Tauro FC, Panamá)

Valentín Pimentel (CD Plaza Amador, Panamá)

Ricardo Ávila (KAA Gent, Bélgica)

Miguel Camargo (Univ. San Martín de Porres, Perú)

José González (Unión Comercio, Perú)

José Luis Rodríguez (KAA Gent, Bélgica)

Delanteros:

Blas Pérez (CSD Municipal, Guatemala)

Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México)

Ismael Díaz (Deportivo La Coruña Fabril, España)

Rolando Blackburn (Chorrillo FC, Panamá)

José Fajardo (Club Atlético Independiente, Panamá)

Por otro lado, el próximo jueves 17 se estrenará en los cines panameños el documental “Minuto 87” que recuerda la hazaña de la Selección al clasificar al Mundial. Esta producción fue realizada por la Federación Panameña de Fútbol y allí se podrá ver toda la intimidad del equipo nacional que consiguió hacer realidad el sueño de todo un pueblo.

Hasta el momento sólo se conoce el tráiler de “Minuto 87” y se los comparto a continuación:

Fotos: @Fepafut


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*