En Mardel se enfrentan Toritos y Guapos

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Alvarado recibe a Barracas Central en Mar del Plata. El encuentro es muy importante para ambos equipos ya que necesitan un envión para encaminarse a pelear, al menos, por un lugar en el Reducido.

El José María Minella recibirá a Barracas Central, allí oficia de local el club Alvarado que, al igual que el Guapo, transita su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. A ninguno de los dos se les hizo fácil este primer andar y solo dos puntos separan al marplatense del barraquense en la Zona A del torneo.

Juan Pablo Pumpido, entrenador del Torito, no quedó conforme con el partido pasado frente a Agropecuario, no solo con la derrota, sino también con el juego defensivo. Por eso ensayaría algunos cambios. Fernando Ponce (quien se encontraba suspendido) ingresaría por Maximiliano Oliva, además, Gabriel Fernández reemplazaría a Lucas Fernández.

En Barracas Central, Cristian Aldirico haría una sola modificación. Entraría Fernando Valenzuela quien ya parece recuperado del desgarro que lo dejó afuera del Preolímpico. Si ingresa el Crack, el que saldría sería Alexis Cuello.

En resumen, estas serán las probables alineaciones:

ALVARADO: Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Alsina, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero.

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Fernando González, Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce, Marcos Pinto; Iván Tapia, Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

Estos son los convocados de ambos equipos:

Fuentes: @ClubAlvaOficial y @barracascentral

El partido comenzará a las 21:00 hs. con arbitraje de Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por los jueces de línea Hugo Páez y Lucas Pardo, el 4° será Diego Ceballos.

Historial

En la primera rueda se enfrentaron en Olavarría y Luna siendo este el único antecedente en el historial. Fue empate 2 a 2 en un recordado partido donde la visita se había puesto en ventaja con los goles de Jorge Zules y Germán Rivero. El amor propio del Guapo lo llevó a empatarlo, primero con un tanto de penal ejecutado por Fernando Valenzuela y luego con Carlos Arce anotando sobre los 42’ de la segunda etapa.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*