En Mar del Plata se ilusionan con un River – Boca

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, dialogó en las últimas horas con La Voz del Estadio MDQ y explicó que se encuentra analizando posibilidades de recibir partidos con equipos de Superliga en la ciudad tanto en los próximos días como para el verano. De hecho, para dicha estación del año, sueña con trasladar a la costa un Superclásico.

“La semana que viene voy a tener reuniones para ver la situación del River – Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina”, comenzó diciendo tras saber que La Feliz es una de los posibles escenarios a elegir. Sin embargo todo parece indicar que se jugaría en Salta, hasta el equipo de Marcelo Gallardo tiene preferencia de jugar en el norte y la presión sería muy grande.

Continuando con el tema de la entidad de Núñez, pero pensando en un duelo contra Boca Juniors veraniego, señaló: “Tengo esperanza de que el River – Boca del verano se juegue en Mar del Plata”. El último fue en enero del corriente año y allí ganaron los de la banda roja por 1-0 con gol del colombiano Rafael Santos Borré.

El tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) no fue algo menor en la charla. Estas están siendo ampliamente rechazadas por los equipos de Primera como Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez, San Lorenzo, entre otros. “En España las Sociedades Anónimas Deportivas han fracasado, no son la figura administrativa adecuada para los clubes en Argentina. Estamos lejos de ser como Inglaterra o Alemania, en donde estas funcionan”, declaró.

Finalmente, concluyó: “En nuestro país no están dadas las condiciones para que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas y un club que se transforme en tal sacaría mucha ventaja con otro que no. Nadie le explica a la gente cuáles serían los beneficios de las SAD”.

Foto: Diario UNO, Entre Ríos


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*