En la última jugada, el Cruzado cantó victoria

Por la fecha 7 correspondiente a la Zona “A” de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú le ganó por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El autor del tanto fue Leandro Corulo, quien convirtió mediante un penal cuando ya se terminaba el encuentro.

El juego en la primera parte, tuvo un trámite bastante disputado, con un Maipu intentando manejar la pelota y con el visitante presionando bien arriba para no dejar que la pelota llegase con comodidad a su campo. Esa fue la tónica de un primer tiempo que no dejo mucho más para analizar, es por eso que el cero fue el gran protagonista.

En el complemento, el entrenador Luciano Theiler decidió mover el banco de suplentes rápidamente para cambiar la imagen de los suyos, los ingresos de Facundo Castelli y Franco Moreno le dieron la profundidad necesaria para inquietar a la defensa del Toro marplatense que en la segunda parte solo se dedicaba a defender.

Ya en los últimos minutos, con todo el local yendo a buscar el gol de la victoria, llegó una falta dentro del área visitante que el árbitro cobro penal, generando mucha polemica y molestia en Walter Coyette y sus dirigidos. Tras el reclamo y los minutos que pasaron, el que ejecuto la pena máxima fue el defensor Corulo que de gran manera puso el 1-0, sentenciando el resultado y dandole la segunda victoria a su equipo en el certamen. 

En la próxima jornada, el conjunto botellero visitará la casa de Estudiantes de Caseros, mientras los marplatenses serán locales de Agropecuario.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Matias Viguet, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Agustín Manzur; Álvaro Veliez, Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler

Alvarado (MdP): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Franco Ledesma; Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Leandro Navarro, Ezequiel Vidal; Marcos Astina, Robertino Giacomini. DT: Walter Coyette

Goles: ST 53′ Leandro Corulo (DM).

Cambios: ST 14′ Facundo Castelli por Walter Herrera (DM), ST 14′ Franco Moreno por Agustín Manzur (DM), ST 24′ Franco Malagueño por Marcos Astina (A), ST 24′ Emiliano Bogado por Leandro Navarro (A), ST 28′ Mauro Cachi por Matias Viguet (DM), ST 33′ Tomás Mantia por Ezequiel Vidal (A), ST 41′ Lautaro Grosso por Diego Tonetto (DM), ST 41′ (ST): Alfredo Pusseto por Ezequiel Bonacorso (DM), ST 47′ Agustín Irazoque por Darío Cáceres (A). 

Amonestados: PT 43′ Leandro Navarro (A), ST 23′ Matias Viguet (DM), ST 25′ Franco Malagueño (A), ST 25′ Facundo Castelli (DM), ST 30′ Sebastián Jaurena (A), ST 36′ Pedro Fernández (A), ST 43′ Lautaro Grosso (DM).

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Foto destacada: @Deportivo_Maipu

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*