En la posible despedida de Tévez, Boca terminó el año puntero

Boca goleó a Colón en la Bombonera 4 a 1 con dos goles de Centurión, Tévez y Pavón. El empate del Sabalero lo hizo Leguizamón. La gente pidió por la continuidad de Carlitos aunque todo pareciera que su futuro estará en el fútbol chino. 

Desde el primer minuto de juego el Xeneize superó contundentemente a Colón, con una gran actuación nuevamente de Tevez y Gago, las dos grandes figuras que tuvo Boca en los últimos partidos. El primer gol llegó a los 9 minutos luego de una gran jugada del Apache que asistió a Centurión y puso el 1-0 a favor del local. El empate del Sabalero llegó 13 minutos más tarde, tras un centro de Silva y un gran cabezazo de Leguizamón. Las falencias de Boca estuvieron en la parte defensiva, más precisamente por el sector de Santiago Vergini que no tuvo un buen partido.

A los 29 minutos llegaría el gol de Tévez luego de un grave error en la defensa de Colón. La pelota le quedó al delantero luego de un mal rechazo del defensor y sólo tuvo que empujar la pelota a un arco vacío. En todo el primer tiempo Boca mantuvo la posesión del balón y superó ampliamente a Colón, que a pesar de Broun convertirse en figura, tuvo algunas situaciones en las que Werner respondió correctamente.

En la segunda mitad, Boca continuó atacando en busca de cerrar el partido. La primera jugada fue tras una gran corrida de Centurión y un pase a Peruzzi, quien remató fuerte y Broun respondió con una nueva gran tapada. A los 16 minutos, el Xeneize cerraría el partido luego de un córner a favor y un remate de Gago al borde del área que rebota en el central sabalero y la pelota le queda a Centurión que define muy bien y pone el 3-1.

A los 30 minutos, luego de una gran asistencia de Pérez a Gago en un córner, Pintita remató desde afuera del área de volea y casi marca un golazo, la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Broun. Dos minutos más tarde, Pavón decretó el 4-1 final a favor del conjunto de los Mellizos Barros Schelotto, luego de una gran jugada y un excelente remate desde afuera del área que dejó sin respuesta al arquero de Colón. Sobre el final, Werner se lució con muy buenas atajadas.

Al final del partido, el técnico de Boca decidió sacar primero a Gago que se llevó una gran ovación y luego a Tévez. El delantero se fue muy conmovido y con lágrimas en los ojos. A pesar de que no lo manifestó públicamente todavía, todo indica que a partir del próximo año, su destino será el Shangai Shenshua.

Esta victoria de Boca lo deja como único puntero del torneo, le sacó 3 puntos de distancia a sus perseguidores que son Newell’s y San Lorenzo. El Xeneize cierra un gran año con 3 victorias en los clásicos y despidiéndose ante su público con una gran goleada. Ahora, el técnico deberá pensar en el único objetivo que tiene Boca el año que viene: sostener la punta del campeonato y mantener la línea de juego que tuvo, sobre todo, en los últimos 4 partidos del campeonato.

Formaciones:

Boca: Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; P. Pérez, Gago (40’ ST Wilmar Barrios); Pavón, Tévez (44′ ST, Nazareno Solís), Centurión; W. Bou (27’ ST Sebastián Pérez).

Colón: Broun; Ceballos, Ortiz, Olivera, Iberbia; Silva, Ledesma, Poblete, Oviedo (42’ ST Ismael Blanco), Torres (20’ ST Bernardi); Leguizamón (32’ ST Mauro Dalla).

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Saúl Laverni

 

 


Rodrigo García Mantel

Acerca Rodrigo García Mantel

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo García Mantel, tengo 22 años y actualmente estoy en 4to año de la carrera ciencias de la comunicación (me faltan dos materias) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuanto a la experiencia laboral y en relación a la carrera, en el año 2013, fui columnista de deportes en un programa de radio llamado “Gente que no” por www.radioypunto.com. A su vez, tuve otros trabajos que no están vinculados al periodismo. La inciativa de la propuesta me la hizo Renato Giovanetti, quien trabaja en el diario hace un tiempo y desde el primer momento me interesó, ya que vi un proyecto firme y con ideas interesantes. Además, soy hincha de Boca y sigo a través de varios medios al equipo, por lo tanto creo que voy a poder aportar lo mejor de mí desde la pasión y profesionalmente.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Rodrigo García Mantel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*