En la mira

El futuro de Hurtado en el Xeneize es una incógnita. Su representante aseguró “esta enfocado solo en Boca“, ante el rumor del interés del Torino. La cláusula del venezolano es de 20 millones de dólares.

El fútbol argentino espera un mercado de pases más que austero. Sin fecha de retorno de la actividad, y con una crisis económica galopante a nivel país, los clubes ajustan sus números y limitan gastos. Las incorporaciones serán contadas con los dedos de una mano y las salidas también se intuyen escasas. Aunque la diferencia cambiaria con el dólar enciende las alertas y quizás los poderosos de Europa, aprovechen esto para sacar ventaja de la necesidad.

El caso de Jan Hurtado en Boca es particular. Llego en la gestión de Angelicci como una promesa a futuro. Si bien no la rompió cuando le tocó jugar, tampoco decepcionó. De hecho, marcó el gol del triunfo en la última eliminatoria ante River en la Libertadores 2019.

Comenzó este año disputando el Torneo Preolímpico con la selección de Venezuela y esto le hizo perder terreno en el Xeneize. El gran momento de Carlos Tevez , sumado a la elección de Franco Soldano como nueve por parte de Miguel Ángel Russo, lo postergó más. Y ni que hablar cuando Wanchope Abila comenzó a marcar. ¿El resultado?. Hurtado no estuvo ni el banco de suplentes en este 2020.

A principios de mes, el representante de Hurtado, Rodolfo Baque dejó en claro la necesidad de continuidad del venezolano. Al respecto había expresado en ¿Como te va? “si le toca jugar poco como en este semestre, obviamente vamos a pedir que sea prestado para que pueda jugar. Es un jugador que se desvaloriza para el club”.

Baque había agregado “el quiere quedarse en Boca. Yo creo que él necesita tener continuidad. En este Boca, un equipo armado, viene desde atrás. Hay sondeos, hay propuestas que supuestamente van a llegar, préstamos, préstamos con opción de compra… Pero concreto, nada“.

Hoy se conoció un hipotético interés del Torino de Italia por el joven delantero (20 años), que tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares. También circuló el rumor de que el Atlético Mineiro está detrás de los pasos de Hurtado.

Sin embargo, Baque desmintió el run run en Olé y aseguró “no tuve contacto. Jan se está entrenando y está enfocado solo en Boca. Quiere quedarse, es un club grande”.

El Xeneize debe arreglar aun la continuidad de Tevez y Zárate, cuyos vínculos finalizan el 30 venidero. Y solicitar una extensión del préstamo de Soldano, que caduca a fin de mes. Es claro que la idea no es desprenderse de Hurtado, pero tampoco se descarta ante este panorama cederlo a préstamo para que sume minutos.

Otro tema que puede influir en el futuro de Hurtado tiene que ver con el cupo de extranjeros. Si Lucas Olaza retorna como parece, y ante una hipotética llegada de Mauricio Isla, el cupo del Xeneize se excedería en una plaza. Sebastián Pérez sería el primer “negociable” aunque también habría que ver como se resuelve la situación de Sebastian Villa. Y observando el presente de Hurtado, no habría que descartar que el venezolano sea él que parta.

Imagen destacada: Argentina-Diario As


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*