En la lucha por ascender y por la permanencia

Una nueva jornada en el Nacional B, Brown de Madryn ganó y sigue prendido por la lucha del ascenso, Flandria y Estudiantes empataron sus encuentros y se complican con la zona de descenso.

Brown de Madryn, que hace 4 fechas no podía conseguir la victoria, ayer remontó esa situación ganándole por la mínima al Lobo jujeño con gol del refuerzo en este mercado de pases, Rubén Ramírez, que además, marcó su primer tanto con el conjunto del Puerto.
El gol llegó tras una pelota parada, donde el delantero sólo tuvo que peinar para darle la ventaja al equipo local. De esta forma, el equipo dirigido por Gastón Esmerado se mantiene en la segunda colocación de la tabla de posiciones y no se baja de la pelea. Por el otro lado, ésta derrota de Gimnasia le cortó una seguidilla de tres triunfos al hilo.

SINTESIS

BROWN (1):  Andrés Mehring, Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracin, Leandro Caballero, Nicolás Dematei, Matías Galvaliz, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Jonathan Bauman y Rubén Ramírez. DT: Gastón Esmerado.
GIMNASIA (0): Maximiliano Cavallotti, Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria, Ramiro Maldonado, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales, Diego Auzqui, Milton Céliz y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

GOL: PT 37m Rubén Ramírez (B).

CAMBIOS: ST 13m Lucas Argüello x Jonathan Bauman (B), 18m Agustín Sufi x Alejandro Frezzotti (G), 19m Tobías Figueroa x Rubén Ramírez (B), 35m Leonel Torres x Matías Galvaliz (B) y Pablo Cortizo x Cristian Díaz (G) y 43m Gastón González x Pablo Cortizo (G).

AMONESTADOS: Andrés Mehring y Lucas Argüello (B); Alejandro Frezzotti y Sergio Ojeda (G).

EXPULSADO: ST 5m Tobías Albarracin (B).

CANCHA: Brown PM. ARBITRO: Ariel Suarez.

FOTO: @BrownDeMadryn

No era el mejor partido de la fecha pero sí importante para ambos equipos. Por un lado estaba el debut de Carlos Mayor con Almagro, que aún no conoce la victoria de local en lo que va de este 2017 y comienza a despedirse de la lucha por el ascenso. Mientras que por el otro lado, todo lo contrario, Flandria que llega en alza pero con un objetivo totalmente distinto, que es salvarse del descenso. Es por eso que se dio un partido más que parejo y equilibrado que terminó igualado 1-1.

En el primer tiempo se vio lo mejor de los equipos ya que fueron en busca de los tres puntos. El Tricolor fue el encargado de abrir el marcador rápidamente con un gran cabezazo de su goleador Nicolás Reniero a los 11′ del primer tiempo, poniendo al local en ventaja, que mucho no la iba a sostener ya que a los 28 también del primer tiempo, Sebastián Matos empataba el partido desde los 12 pasos para un Canario que se ilusionaba con dar vuelta el encuentro. En el segundo tiempo, poco fue lo que mostraron los equipos, situaciones muy aisladas, ambos cuidaban el resultado. Una igualdad que refleja el presente de ambos, ya que los dos acumulan tres empates consecutivos.

SINTESIS

ALMAGRO (1): Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Adrián Iglesias; Emmanuel Barboza, Federico Sardella, Ariel Cháves y Néstor Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero. DT: Carlos Mayor.

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz,Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro González, Alejandro Altuna y Mauro Bellone; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.

GOLES: PT 11m Nicolás Reniero (A) y 28m Sebastián Matos -p- (F).

CAMBIOS: PT 29m Diego Sosa X Juan Cruz Randazzo (F). ST 12m Nicolás Ledesma X Néstor Espínola (A), 22m Ezequiel Gallegos X Francisco Grahl (A), 34m Pablo Bueno X Sebastián Matos (F), 37m Marcelo Scatolaro X Ariel Chávez (A) y 39m Ramiro Fergonzi X Facundo Melivilo (F).

AMONESTADOS: Abel Luciatti y Emiliano Ronconi (A). Gabriel Díaz, Alejandro Altuna y Andrés Camacho (F).

CANCHA: Almagro. ARBITRO: Pablo Dóvalo.

FOTO: Ole

En una gran remontada, el local alcanzó la igualdad 3 a 3 ante el Ciruja tucumano, en partido correspondiente a la vigésimonovena fecha del campeonato de la B Nacional de Fútbol.
A los 8, 25 y 38 minutos del primer tiempo, Ramón Lentini x 2 y Rodrigo Moreira anotaron los tantos que pusieron en ventaja a San Martín. Mientras que a los 35 minutos de ese primer tiempo había descontado de penal Leonel Felice para el equipo puntano. En el inicio del segundo tiempo otra vez Felice anotó, mientras que a los 30 minutos Israel Roldán lo hizo de penal y empató el partido.

Durante el primer tiempo Estudiantes no pudo mantener un juego claro y con varios errores en la defensa favoreció que el equipo tucumano aprovechara esos errores y se pusiera en ventaja desde el inicio del juego. En el segundo tiempo Estudiantes pudo mejorar su juego y aprovechando varios errores del equipo visitante dominó el partido, lo que le permitió igualar con los tanto de Felice de tiro libre y Roldán de penal.

Así Estudiantes empató y rescató un punto importante para salir de la zona baja de la tabla, que en el próximo partido visitará a Crucero del Norte, en Misiones.

SINTESIS

SPORTIVO ESTUDIANTES (3): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Marcelo Mosset, Leandro Corulo y Juan Manuel Marital; Agustín Curima, Miguel Monay, Maximiliano Bustos y Gabriel Chironi; Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

SAN MARTÍN (3): César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; César Galeano, Leandro Abregú y Leandro Grasian; Rizo; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

GOLES: 8 y 25 PT, Ramón Lentini (SM); 35 PT, Leonel Felice (SE) y 38 PT Rodrigo Moreira (SM). 10 ST, Leonel Felice (SE) y 30 ST, Israel Roldan (SE).
AMONESTADOS: Rolando Serrano (SM); Matías Catalán (SM); Gabriel Chironi (SE); Marclo Mosset (SE); Mauro Quiroga (SM); Esteban Goicochea (SM); Cesar Abregú (SM); Nicolás Oliveira Moreira (SE) e Israel Roldán (SE).

CAMBIOS: Al comenzar Matías Catalán por Rolando Serrano (SM); 12m, Mauro Quiroga por Ramon Lentini (SM); 23m, Israel Roldón por Miguel Monay (SE); 27m, Matías García por Leandro Gracián (SM); 33m, Santiago Rodríguez por Agustín Curima (SE) y Santiago Martínez por Juan Manuel Marital (SE).

ARBITRO: Héctor Paletta.

ESTADIO: Juan Gilberto Funes (Ciudad de La Punta, San Luis).

FOTO: La Gaceta

Por: Agustín Anania

Twitter: @Agussanania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*