En la despedida de Braña, Estudiantes aleccionó a Sarmiento (R)

El conjunto chaqueño arrancó ganando tras un error “pincha” pero Estudiantes se repuso y terminó goleando 5-1. Fue el último partido como profesional de Rodrigo Braña.

Por Ariel Levy

Fin de temporada para Estudiantes de La Plata. Luego de jugarle de igual a igual a Racing en la Copa de la Superliga, el elenco de Gabriel Milito sabía que tenía un último escollo en el semestre. Debía medirse ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina. El DT tuvo varios días para probar alternativas y trabajar para enfrentarse a un rival que venía golpeado al ser recientemente eliminado en la lucha por un ascenso del Federal A a la Primera B Nacional.

Sin embargo, el conjunto de Chaco pegó primero: hizo rédito la alta presión ejercida ya que tras un error de Jara, Luis Silba, logró robar la pelota y poner arriba al elenco norteño, que quería repetir la campaña de la copa pasada, cuando llegó a cuartos de final. Sin embargo, Estudiantes se fue acomodando y encontrando espacios, y en pocos minutos lo dio vuelta. Un doblete de Edwar López en solo segundos, primero capturando un rebote en el área y luego clavando un remate desde afuera le pasaban a dar la ventaja al “pincha”, que la ampliaría antes de irse al descanso por intermedio de Iván Gómez con un tremendo zapatazo que se metió de lleno en el arco defendido por Carrera. El equipo platense se iba cómodo al entretiempo.

Para el complemento, el “león” sacaría estiraría el marcador gracias a Manuel Castro que hizo efectivo un rebote dejado por Carrera para poner el cuarto gol de su equipo. Luego el partido cayó en una meseta, ambos tuvieron pocas opciones y el 5-1 final se cerraría con un tanto de Mariano Pavone, que tras pase de Sánchez recibió solo y escapó para el gol. Tanto al “tanque” como a Gastón Fernández se le vencen sus contratos a la brevedad. Nada más ocurriría en el estadio de Temperley, que tuvo muchas banderas e incluso la presencia de Marcos Rojo en lo que fue el partido final en la carrera de Rodrigo Braña, que a sus 40 años decidió colgar los botines.

El “Chapu” le puso fin a una exitosa carrera. En Estudiantes jugó mas de 300 partidos y ganó la Copa Libertadores 2009.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (5): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Nahuel Estévez; Edwar López Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel López, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Cañete; Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

GOLES: PT 13′ Luis Silba (S); PT 27′ y 29′ Edwar López (E); PT 36′ Iván Gómez (E); ST 6′ Manuel Castro (E); ST 39′ Mariano Pavone (E).

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Alfredo Beranger (Termperley).

Fotos: Estudiantes.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*