En la boca del Lobo

Independiente perdió 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata, en uno de los peores partidos en lo que va del mes y acrecentó su crisis.
Sumido en una deriva extensa, de la que no puede recuperarse después del gran golpe del clásico, el elenco de Lucas Pusineri perdió por la mínima ante un Gimnasia hundido en los promedios y que tampoco hizo mucho mérito en los noventa minutos, más allá del tiro del final.
De nuevo el planteo mezquino del técnico dejó a Silvio Romero sólo en ofensiva, situación que genera cada vez más dudas y menos amenazas de gol sobre los arcos rivales. Errores en la zona media, protagonizados por Roa, o por el juvenil Barreto, que demuestran la poca jerarquía del Rojo, aún en cancha propia.
Por el lado del equipo de Maradona, la situación no era bastante mejor. Casi concreta en dos ocasiones Matías Pérez García, de lo mejorcito que tuvo el equipo del Bosque, un poco de Víctor Ayala y de Contín y paremos de contar.
El partido iba directo a un empate magro, visto con buenos ojos por los dos equipos. Sin demasiadas luces, los minutos se fueron consumiendo, al tiempo que Gimnasia parecía crecer muy poquito por encima del Rojo.

Tanto fue así, que en el tercer minuto de adición, Goltz cortó una jugada en su área, la cedió a Ayala que abrió hacia Matías García en la zona izquierda. Éste jugó con Mussis que se la cedió a Ramírez, que de derecha remató y tuvo la suerte de que la pelota le dio de lleno al cuerpo de Sánchez Miño. Elevada, la bocha pasó entre el travesaño y el cuerpo de Campaña que ya volaba.
Uno a cero y se terminaba el partido. Era el final de una noche para el olvido en Avellaneda.
Definitivamente las secuelas de perder un clásico como lo perdió Independiente, siguen intactas. Ya no hay memoria del Rojo ante River, o del que le hizo fuerza a Boca o el que goleó a Central. Todo es desconcierto. La única certeza es la lejanía de las zonas de copas internacionales, y los próximos dos encuentros: Huracán en Parque Patricios y Central Córdoba en casa. A replantease más de una cosa, Rojo.
Independiente: Campaña; Bustos, Barreto, G. Silva, Sánchez Miño; L. Romero, Blanco; C. Domínguez, Roa, Togni; S. Romero. DT: Pusineri.
Gimnasia: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; E. Ramírez, Mancilla, Pérez García, Ayala; Cuadra, Contín. DT: Maradona.
Fotos: La Nación
Por: Alejandro Bustos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*