En la altura, la pelota no entra

River contó con ocasiones suficientes para traerse otro resultado, pero la mala puntería y la figura de Raúl Olivares hicieron que pierda con Jorge Wilstermann de Bolivia por 3 a 0 y así complique su clasificación a semifinales de Copa Libertadores. Los goles del conjunto boliviano fueron convertidos por Zenteno, Álvarez y Machado.

River aún no se había acomodado en la cancha cuando sufrió un póker de tiros de esquina llevando peligro al arco defendido por Germán Lux. Fue en el último de éstos que Marcelo Bergese envió el centro y Edward Zenteno, cayendo, conectó una media volea que fue al fondo del arco. 1 a 0 y tranquilidad para los Aviadores.

El capitán marcó el 1 a 0. (Foto: SportsCenter)

River, ante el resultado adverso y la altura que no ayuda, se animó igual a ir en busca del empate, aprovechando a Ignacio Fernández esta vez por izquierda, la administración de la pelota de parte de Enzo Pérez, el corte y temperamento de Leonardo Ponzio y los destellos de habilidad que propinaba Gonzalo Martínez. Quizás lo más negativo del equipo era la falencia en el retroceso, Jorge Moreira y Milton Casco eran opción en ataque siempre, y cuando el conjunto boliviano se decidía a salir de contra lo encontraba mal parado, ahí es donde se destacó la figura de Javier Pinola para cerrar varios ataques, y de Germán Lux para responder cada vez que fue exigido.

Lo más rescatable del conjunto del altiplano es que, ya sabiéndose en ventaja, decidió que River haga el desgaste, y aprovechó para salir de contra teniendo como armas fundamentales la velocidad de Cristian Chávez, y la habilidad de Serginho, quien estuvo a punto de firmar el segundo gol de la noche, pero el estar en offside se lo privó.

Luego llegó el enroque entre Martínez y Fernández, y el Pity hizo aumentar el riesgo contra el arco de Raul Olivares. El ex Huracán utilizó el remate de media distancia como mayor  recurso, aunque en su mayoría saliendo desviados. Así, de esa manera, se iría al descanso.

Nacho Fernández arrancó bien por izquierda y se opacó al pasar a la derecha. (Foto: SportsCenter)

Ya en la segunda parte el conjunto visitante salió decidido a buscar el empate, y sobre todo ese gol que en estas instancias tiene doble valor al ser de visitante.

Pero a los 5 minutos Cristián Chávez recibió solo pasando la mitad de cancha, giró y envió el centro al corazón del área para que Gilbert Álvarez aumente el score. 2-0 y tranquilidad en Cochabamba.

Excelente habilitación de Cristian Chávez en el segundo gol. (Foto: SportsCenter)

River siguió yendo al frente, buscando el descuento, y tuvo recursos y situaciones de sobra, tanto en los pies de Pity Martínez como en los de Ignacio Scocco, quien increíblemente se erró un gol estando abajo del arco totalmente solo. La salida de Santos Borré también incidió en la levantada futbolística, ya que llevó a Scocco a jugar más sobre el área, y que el ingresado Auzqui sea el asistidor. Mientras tanto, Wilstermann esperaba replegado en su campo, y agrandando la figura de Olivares, uno de los grandes responsables de que el local termine con la valla en cero.

En el mejor momento, cuando se hacía suponer que el descuento estaba al caer, lo que en realidad cayó fue un baldazo de agua helada, ya que a los 37 minutos, saliendo de contraataque, Álvarez habilitó a Christian Machado, quien se acomodó, apuntó y sacó un sablazo imposible de detener para Lux. 3-0 y aroma a clasificación para los Aviadores.

Golazo de Machado para definir el partido. (Foto: SportsCenter)

River ya no contaría con muchas ocasiones de gol hasta el final del partido, y los cambios realizados por el local sirvieron para terminar de enfriar el resultado.

SÍNTESIS:

River Plate: 14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (capitán); 24-Enzo Pérez , 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 11-Ignacio Scocco, 19-Rafael Santos Borre (ST 12′ 17-Carlos Auzqui)

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi, 8-Exequiel Palacios, 16-Ariel Rojas

Jorge Wilstermann: 1-Raúl Olivares; 14-Jorge Ortiz, 2-Alex Silva, 22-Edward Zenteno, 4-Juan Pablo Aponte; 23-Fernando Saucedo (ST 41′ 13-Daniel Mansilla), 15-Cristhian Machado; 7-Marcelo Bergese, 10-Serginho, 9-Cristian Chávez (ST 17′ 30-Rudy Cardozo); 19-Gilbert Álvarez (ST 44′ 18-Ricardo Pedriel)

DT: Roberto Mosquera

Suplentes: 12-Alex Arancibia, 27-Enrique Díaz, 5-Jorge Ayala, 8-Carlinhos

Goles: PT 4′ Edward Zenteno (JW), ST 5′ Gilbert Álvarez (JW), ST 37′ Christian Machado (JW)

Amonestados: Juan Aponte (JW), Jorge Ortiz (JW), Christian Machado (JW), Jorge Moreira (RP), Leonardo Ponzio (RP).

Cancha: Estadio Félix Capriles, Cochabamba (Bolivia).

Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil

Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, ambos de Brasil

Árbitro suplente: Dewson Freitas, de Brasil

Asesor de árbitros: Carlos Herrera, de Ecuador

 

En la altura, la pelota no entra.

 

Foto principal: Télam


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*