En la Academia, Sarmiento es el maestro

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Racing y Sarmiento de Resistencia se midieron en el estadio Florencio Sola. El resultado fue favorable al elenco chaqueño tras imponerse sobre los de Avellaneda por un tanto contra cero.

Para sorpresa de muchos, el conjunto de Eduardo Coudet quedó eliminado en los 32avos de final ante el humilde conjunto del Chaco. Sarmiento con mucho esfuerzo contuvo las arremetidas de los Albicelestes y de contra sentenció el partido a su favor. Los del noroeste del país se retiraron de Banfield con el pasaje a los 16avos de final y con un cheque que equivale a muchos meses de trabajo.

En el inicio del juego, el conjunto de la Primera División fue quien contó con el manejo de la pelota. Sin embargo, la primera chance fue para los chaqueños, Orzán recibió la pelota por la banda derecha y sacó un disparo que se fue apenas por encima del horizontal. Explotando la banda izquierda, los de Coudet llegaron en varias ocasiones pero sin generarle mucho peligro al golero de Sarmiento.El conjunto del Federal A intentaba dominar la pelota y asociarse pero la falta de jerarquía no les permitía progresar ante una Academia bien posicionada en el fondo.

Sobre el final de la primera mitad, Piovi se lanzó en ataque por el palo izquierdo y realizó un buscapié que conectó Ricardo Centurión pero la pelota salió a centimetros del arco defendido por Juan Carrera.

Ya en el complemento, la entidad de Resistencia demostró otra cara. Los dirigidos por Raúl Valdez se mostraron más decididos y constantemente atacaron a los de Coudet por la banda izquierda mediante pases cortos y jugadas colectivas.

Sobre los nueve minutos, tras un rechazo defensivo, Martín Ojeda se encontró mano a mano con el arquero de los Aurirrojos y Carrera salió vencedor del duelo evitando de esta manera la caída de su valla. Con el correr de los minutos, Sarmiento fue más que el conjunto de la Primera División y tuvo la apertura del marcador en los pies de Luis Silba pero Javier García contuvo el balón sobre su palo derecho.

Sobre los 24 minutos de la segunda parte, Sarmiento silenció todo el Florencio Sola y la mitad de Avellaneda. Luego de un gran pase filtrado, Ángel Piz dominó el esférico, le cedió el balón a Orzán que no perdonó y de un derechazo al segundo palo decretó el parcial uno a cero en favor a los chaqueños.

Con el marcador en contra y el público embullido, Racing salió con todo en búsqueda del empate. Como si fuera poco, minutos más tarde, Alarcón se fue expulsado por doble amarilla.Sobre el final del partido, se desató la polémica por un presunto penal sobre Ricardo Centurión que Penel no lo interpretó como falta.

No hubo tiempo para más y el humilde equipo de Chaco que milita en el Federal A y que viajó en micro hasta el partido de Lomas de Zamora, marcó un hito histórico tras eliminar a uno de los denominados cinco grandes de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Racing (0): Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.

Suplentes: Juan Musso, Lucas Orban, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Augusto Lotti, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento (1): Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Horacio Orzán, Ángel Piz, Raúl Chalabe y Luis Silba.

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Juan Pablo Lemos, Nahuel Pansardi, Cristian Piarrou, Pablo Cuevas, Maximiliano Gauto y Sebastián Parera.

DT: Raúl Valdez.

Goles: Horacio Orzán (S).

Amarillas: Ronald Huth (S), Brian Berlo (S), Raúl Chalabe (S), Gonzalo Alarcón (S) y Juan Carrera (S).

Cambios: Pablo Cuevas por Jonathan Gallardo (S), Iván Pillud por Enrique Triverio (R), Nery Cardozo por Augusto Lotti (R), Luis Silba por Sebastián Parera (S) y Ángel Piz por Nahuel Pansardi (S).

Expulsados: Gonzalo Alarcón (S).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Foto: Copa Argentina.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*