En espera

La FIFA podría habilitar el pase del uruguayo Gastón Silva antes del fin de semana. En ese caso el defensor sería titular ante Vélez el domingo 16:05.

Continúa la expectativa en Avellaneda. Todos esperando el “Ok” de la organización más importante del fútbol mundial para ya poder contar con Gastón Silva. El director técnico Ariel Holan mostró entusiasmo por el debut del defensor y, si el mismo ente resuelve la habilitación antes del viernes, podrá ser de la partida en el duelo frente a Vélez correspondiente a la quinta fecha de la Superliga en el Estadio José Amalfitani el domingo desde las 16:05.

¿Cómo quedaría la última línea en caso de que Silva pueda jugar el domingo?
Fabricio Bustos, quien este miércoles emtrenó la par de sus compañeros, ocuparía el lateral derecho; Alan Franco y el mismo Silva compartirían la zaga central; mientras que Nicolás Tagliafico se volvería a desplazarse por la banda izquierda. Esto permitiría que Juan Sánchez Miño juegue un poco más adelantado en la mitad de la cancha junto con Diego Rodríguez o Nicolás Domingo y Jonás Gutiérrez.
Holan ya empieza a pensar en el once titular a 4 días de la cita frente al Fortín.

Mientras tanto, este martes, la AFA designó a Facundo Tello como árbitro para el duelo frente a Vélez, quien ya dirigió al Rojo en 2 oportunidades, ambas en el torneo anterior.

Un empate (0-0 frente a Rosario Central) y una victoria (2-0 ante Godoy Cruz, con goles de Maximiliano Meza y German Denis) recolecta Independiente bajo el arbitraje de Tello.

Luego de Vélez, el calendario de octubre que le depara al Rey de Copas es bastante holgado. Tendrá varios días de descanso y preparación antes del enfrentamiento con Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana (el 25/10 será el partido de ida) debido al receso por Eliminatorias. Sólo tendrá un compromiso por el torneo local ante Chacarita el 15 del mismo mes.

Escrito por Santiago Sandoval

Fotos: La Caldera del Diablo y La Nueva


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*