En el tiro del final

Central Córdoba se llevaba un valioso triunfo de Rafaela por 2-1 pero con polémica Atlético lo empató en los últimos minutos.

En la apertura de la décima fecha de la Primera B Nacional, se medían Atlético de Rafaela, quien buscaba la tercera victoria al hilo, aunque en las dos anteriores no había ganado con claridad, y Central Córdoba, que no ganaba desde la fecha tres.

El cotejo inició trabado, el equipo visitante dominaba mejor el balón y tras algunas chances llegó la apertura del marcador: Cristian Vega con un tremendo derechazo estampó el uno a cero a los 32 minutos del primer tiempo. Merecía el “ferroviario” el triunfo, pero en el cierre del primer tiempo, tras desborde de Martino, Quiroga solo debió empujar el balón para empatar el partido.

Atlético arrancó mejor el segundo tiempo, y cuando mas cerca jugaba del arco defendido por Taborda, llegó el gol de Central Córdoba; luego de una gran jugada  de Sánchez, quien tiró el centro, apareció el ingresado Melivilo para de cabeza poner el dos a uno. El equipo de Llop debió ir a buscar el partido y dejar espacios atras, pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad, hasta que en el tiempo de descuento y tras una serie infinita de rebotes, la pelota le quedó a Borgnino que remató y ajustició a Taborda. El arbitro asistente había levantado la bandera anulando el gol, pero Pablo Díaz lo convalidó, desatando la protesta de todo el elenco santiagueño apenas terminado el partido.

Fue empate en el Nuevo Monumental, un empate con mucha polemica que no le sirve a ninguno de los dos. En la próxima fecha, Rafaela visitará a Almagro y Central Córdoba recibirá a Los Andes.

SÍNTESIS 

ATLÉTICO DE RAFAELA (2): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar, Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez, Ángelo Martino; Marco Borgnino, Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop.

CENTRAL CÓRDOBA (2): César Taborda; Cristian Díaz, Francisco Dutari, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega, Emanuel Romero, Nahuel Luján; Mauro Barraza, Javier Rossi, Lautaro Robles. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: PT 32′ Vega (CC); PT 45′ Quiroga (AR); ST 10′ Melivilo (CC); ST 45+2′ Borgnino (AR) .

AMARILLAS:  PT 2′ Martino (AR); PT 27′ Dutari (CC); PT 33′ Luján (CC); ST 43′ Copetti (AR); ST 44′ Melivilo (CC).

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

Foto: Twitter AMSyD Atlético de Rafaela

Escrito por: Ariel Levy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*