En el Sur, festejó el Gallito

Era el primer encuentro de la temporada en el Raúl Conti para Guillermo Brown. Tras el buen empate de visitante ante Barracas Central, le tocaba enfrentar a un Deportivo Morón que venía también de igualar 0 a 0 con Nueva Chicago. Dos realidades muy parecidas: los locales 19 puntos, el Gallo un punto más. Más mitad de tabla (hacia abajo) no se consigue.

Los locales arrancaron más incisivos pero el que golpeó primero fue el visitante, acompañado de una gran cantidad de hinchas que viajó desde Buenos Aires a Chubut. A los 21 minutos el suizo Kevin Gissi abrió el marcador con una gran definición “tres dedos” para los dirigidos por Sebastián Sebelli. La Banda siguió buscando y tuvo sus oportunidades, pero la ineficacia y la buena tarea de Salvá evitaron el empate. Y antes de que terminara la primera mitad, apareció el segundo gol del conjunto del Oeste. Un lateral al área, un rechazo defectuoso y un zurdazo hermoso de Cristian Lillo que contó con la colaboración de Taborda. Tremendo premio para el Gallo y mucho castigo para los de Broggi.

El inicio de la segunda parte siguió en la misma tónica y afortunadamente para el conjunto local encontró lo que buscaba. Centro con comba de Emanuel Moreno y cabezazo de Gonzalo Urquijo en la primera que tocaba. Eran 6 minutos y la ilusión de Madryn se alimentaba desde temprano. Pero no era el día: siguió errando situaciones y ni siquiera algunos cambios ofensivos ayudaron a revertir la derrota.

Para el Gallito fue la tercera victoria en 4 partidos frente a los madrynenses y la primera como visitante. Llegó a los 23 puntos y ahora sí está más cerca del Reducido que de abajo, todo lo contrario de su vencido. En la próxima Morón recibirá a Alvarado que tiene los mismos puntos, mientras que Guillermo Brown visitará a Temperley, que está a 1 punto del Reducido, aunque hace 4 encuentros que no gana.

Imagen destacada: LU17.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*