En el final fue empate entre el León y el Botellero

Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú de Mendoza empataron 1 a 1 en el Estadio Antonio Candini, por la 1era fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Víctor Beraldi abrió el marcador para el local por la vía penal, y luego en el minuto 3 del adicionado Álvaro Veliez lo empató para la visita.

En el comienzo del torneo, para ambos; en el estreno del conjunto mendocino en el torneo, luego de su ascenso fue un partido que en lo mejor del encuentro se resolvió en el final del partido.

El León, planteó un partido con mayor tenencia de la pelota, la visita se metió bien atrás y eso hizo que en la primera etapa el marcador estaba en 0. El Botellero, buscó siempre el contra-ataque, pero sin lucidez y profundidad a la hora de atacar al equipo del Toro Acuña, que fue su debut en el banco como técnico de Estudiantes de Río Cuarto, luego de la salida de Marcelo Vázquez.

El segundo tiempo, más parejo, van a llegar las emociones del partido en la tarde en la ciudad riocuartense, a los 34 minutos el defensor central Leandro Corulo de Maipú lo llevó puesto a Cainelli, y el árbitro Germán Rivero marcó penal, Beraldi desde los 12 pasos marcaba el 1 a 0. Minutos después, un tiro libre lejos del área, cabeceó el lateral Ezequiel Bonacorso, y el 10 Veliez de un zurdazo, estableció el 1 a 1 final.

Un empate que le quedó mejor a la visita, en su primer partido en la categoría, a Estudiantes se le escapó el triunfo en el final.

En la próxima fecha, el León visita a Agropecuario en Carlos Casares, y Maipú hara su presentación en su casa recibiendo a Temperley, que estuvo libre en esta fecha.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Diario Cuyo de Mendoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*