En casa mando yo

Godoy Cruz Antonio Tomba venció 2-0 a Belgrano de Córdoba en un partido correspondiente a la Fecha 7 del Torneo de Primera División. Con goles de Jaime Ayoví y Javier Correa a los 44′ del Primer Tiempo y 49′ del segundo tiempo, respectivamente.

El partido arrancó con mayor participación ofensiva de Belgrano que en los pies de “El Picante” Pereyra tuvo la posibilidad de marcar el primer gol del partido. Recibió mano a mano ante Rodrigo Rey, lo gambeteó y cuando tuvo que rematar, el tiro salió desviado y pegó en el lateral de la red.

En el primer tiempo, el control lo tenía Godoy Cruz pero las principales jugadas eran del Pirata. Hasta que en el final un choque entre Juan Carlos Olave y el defensor Cristián Lema generó un rebote que Jaime Ayoví mando a guardar al palo derecho del arquero Pirata. Después del festejo y el delirio del pueblo Tombino el árbitro Baliño pitó el final de la primera etapa.

jaime                                      Foto: Diario Olé | Foto de tapa: Diario Perfil

El segundo tiempo lo encontró al elenco de Sebastián Méndez cuidando la ventaja hasta que en el minuto 9 el jugador César “El Picante” Pereyra fue expulsado por un codazo que impacto en el rostro de Ezequiel Bonacorso. Tras esto, el trámite comenzó a emparejarse y sumado a los cambios el volumen de juego de ambos equipos disminuyó.

El Pirata, pese a tener un hombre menos, con determinación y fuerza de voluntad en los minutos finales comenzó a meter al Bodeguero adentro del área. Hasta que en el último minuto de juego un pase largo dejó a Javier Correa mano a mano con el arquero y el delantero Cordobés se encargó de marcar el 2-0 final pinchándola por encima de Olave.

javier                                            Foto: La voz del interior

En la Fecha 8 el elenco Tombino recibirá el próximo domingo a Aldosivi en el Estadio Malvinas Argentinas, mientras que el elenco de Esteban “Tete” González chocará ante Quilmes en Córdoba.

LOS GOLES

 

SÍNTESIS

Godoy Cruz:

11 inicial: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Ángel González, Maximiliano Correa, G. Fernández, Facundo Silva; Nicolás Sánchez y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Cambios:  

  • Gastón Giménez por Nicolás Sánchez.
  • Santiago García por Facundo Silva.
  • Javier Correa por Jaime Ayoví.

Amonestados:

  • Marcelo Benítez.
  • Pablo Alvarado.
  • Maximiliano Correa.
  • Guillermo Fernández.

Goles: 

  • 44′ Primer Tiempo: Jaime Ayoví.
  • 49′ Segundo Tiempo: Javier Correa.

Belgrano:

11 inicial: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, José Rojas; Mariano Barbieri, Mario Bolatti, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Cambios: 

  • Nahuel Luján por Jorge Velázquez.
  • Gabriel Alaníz por José Rojas.
  • Mauro Óbolo por Guillermo Farré.

Amonestado: Juan Carlos Olave

Expulsado: César Pereyra 9′ ST

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Jorge Baliño


Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.