En Carlos Casares, por la revancha

Por la fecha número veintiuno de la Primera Nacional, Agropecuario recibirá la visita de Barracas Central. Ambos llegan victoriosos a este encuentro que tendrá, como condimento, el recuerdo de aquella primera disputa polémica que se jugó en Olavarría y Luna. El partido cierra la jornada de la Zona A.

El miércoles 25 de septiembre de 2019, se enfrentaron en el Claudio Chiqui Tapia. En aquella tarde primaveral, el árbitro del encuentro, Lucas Comesaña, cobró un penal polémico para el Guapo cuando al partido le quedaban pocos minutos de juego. Carlos Salom había sido derribado en el área y el arquero visitante, Carlos Perafán, protestó de manera enérgica y se retiró expulsado. Como ya no le quedaban más cambios, Exequiel Narese se paró bajo los tres palos pero no pudo evitar detener el balón tras la buena definición de Fernando Valenzuela. Barracas ganaba 1 a 0 y toda la delegación visitante se retiraba de Olavarría y Luna con una calentura importante.

Ahora se vuelven a ver las caras, pero en Carlos Casares ¿Habrá revancha para los locales? Veremos cómo se desarrolla el partido, de momento, digamos que ambos equipos llegan entonados. Agro repite localía, la semana pasada le ganó al Mitre santiagueño por 2 a 0 y suma 26 unidades en el torneo, solo seis lo separan de la zona de clasificación al torneo Reducido. Con este panorama, el partido de hoy reviste una importancia estelar para los dirigidos por Manuel Fernández. El único cambio en relación al último partido sería el ingreso de Federico Rosso por Lucas Vesco.

Barracas Central también llega entonado, porque el último fin de semana derrotó a San Martín de San Juan en el debut del interinato para Alejandro Milano. El Guapo suma 21 puntos y está cinco por encima de Nueva Chicago, el último de la tabla. Como las ansias por descender no existen, este partido también tiene una importancia vital para el barraquense. Se prevé un solo cambio en el equipo, que sería el ingreso de Clemente Rodríguez por Leonel Bontempo, quien sufrió un esguince de tobillo frente al conjunto sanjuanino.

Así las cosas, estas serían las alineaciones iniciales:

AGROPECUARIO: Matín Perafán; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei, Agustín García Basso; Fernando Juárez, Exequiel Narese, Mariano Miño, Emanuel Molina; Brian Blando y Martín Comachi.

DT: Manuel Fernández

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Facundo Oreja, Ezequiel Filipetto, Fernando González, Clemente Rodríguez; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Franco Niell y Facundo Castro.

DT: Alejandro Milano

El árbitro del encuentro será Jorge Broggi, los líneas Hugo Páez y Christian Martínez Cuenca; a ellos se les suma el cuarto árbitro: José Carreras. El horario de inicio está programado para las 20:00 hs. y el Estadio Ofelia Rosenzuaig será quien oficie de campo de juego para el match que se jugará a puertas cerradas como medida de prevención ante el avance del Coronavirus.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*