En caída libre

Platense perdió en Vicente López por 2 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata por la vigésima fecha del torneo de la Primera Nacional.

El arranque fue intenso, con algunas imprecisiones Platense y Alvarado lograron inquietarse, el local abrió la cancha con sus extremos para jugar por adentro, mientras que la visita se replegó y espero el error del rival para contra golpear.

Casi que de los pies de Diego Becker pudo estar la primera emoción del partido, luego que el delantero le robara la pelota a Gaston Suso en la salida, sin embargo el remate del jugador del equipo marplatense fue cruzado y se fue por afuera.

Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra fueron quienes intentaron sacar al equipo para delante, pero en todas las jugadas que realizaban terminaban en imprecisiones o eran cortadas con falta por los defensores del torito.

Una primera mitad en la que nada pasaba, de hecho los hinchas del calamar arengaban mientras su equipo iba al vestuario pidiendo que “se movieran”.

En el complemento el tense tuvo gran chances de convertir primero Sinisterra de media distancia hacía que Emanuel Bilbao se revolcara para detener un disparo y en la segunda llego y no concreto, encima iba a pagar caro ese error.

Dos minutos más tarde un movedizo Becker, al igual que en el inicio, desbordó por derecha y asistió para la llegada de Santiago Giordana, quien puso el 1-0 para los marplatenses, ante un flojo cierre de Capasso.

Inmediatamente Fernando Ruíz movio el banco y metio al terreno de juego al debutante Tiago Palacios. El juvenil y Gianluca Pugliese le cambiaron la cara a los ataque del local, junto al colombiano Sinisterra; pero los dirigidos por Pumpido estaban un paso adelantadosy cerreaban rápido los espacios. Platense solo lograba incomodar a su rival con algún que otro remate de media distancia.

Los minutos corrían, Alvarado cada vez se sentía más cómodo en el encuentro y de contra tuvieron su merecido premio a la paciencia. Un error defensivo del marrón hizo que Suso dejará de frente al arco a Giordana y el delantero no perdono y coloco el 2 a 0 definitivo a pocos minutos del cierre.

Una nueva derrota cosecho Platense que no levanta cabeza y en lo que va del torneo 2020 solo consiguió una victoria. Ahora, solo le queda esperar una derrota de su máximo perseguidor Temperley que juega ante Belgrano para no alejarse de manera abismal de los puestos del reducido.

Sintesis:

PLATENSE: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán, Facundo Curuchet; Javier Rossi y José Luis Sinisterra
DT: Fernando Ruiz

ALVARADO: Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Alsina, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Nicolás Rinaldi, Diego Becker; Gonzalo Lucero y Santiago Giordana
DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 49′ Santiago Giordana (ALV), 89′ Santiago Giordana (ALV)

Cambios: Platense: Joaquín Susvielles por Javier Rossi, Tiago Palacios por Gonzalo Bazán y  Gianluca Pugliese por Facundo Curuchet.

               Alvarado: Matías Caro por Maximiliano González y Leandro Navarro por Gonzalo Lucero.

Amonestados: Manuel Capasso (PLA), Gastón Suso (PLA), Gonzalo Lucero (ALV), Gabriel Fernández (ALV), Juan Alsina (ALV)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Ciudad de Vicente López

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @caplatense


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*