En Caballito, Ferro y Barracas Central se enfrentan por la séptima

En algunas horas, el Verde de Caballito recibirá al Guapo barraquense en un partido que, en la previa, promete ser atractivo. Este encuentro es parte de la séptima fecha de la Zona B en la Primera Nacional.

Con la enfermería a todo ritmo, el Ferro de Diego Osella se prepara para recibir en el Ricardo Etcheverri al Barracas Central de Rodolfo De Paoli. Y es que por Caballito se complicó un poco este comienzo de torneo, no solo por las lesiones, sino también por los brotes de Covid-19 que tiene el plantel.

Por esta última razón, se encuentran aislados Lucas Souto, Patricio Tanda y Luciano Jachfe. En cuanto a lesiones, Juan Sills y Tomás Molina siguen en plena recuperación.

Ante este panorama, Osella buscará conseguir una victoria que no se le da desde la segunda fecha cuando derrotó 2 a 0 al Deportivo Morón. Sebastián Olivares pinta como reemplazo de Alejandro Manchot en la línea del fondo, mientras que Franco Toloza ingresaría por Germán Rivero.

Por el lado de Barracas, la fecha pasada consiguió los tres puntos en su propia cancha, en la cual se mantiene invicto. Las veces que se alejó de Olvarría y Luna obtuvo 2 empates y una derrota, veremos si puede sostener la regularidad que, hoy por hoy, lo mantiene en la sexta posición de la Zona B con 9 unidades, cuatro puntos más que los de Osella.

De Paoli podrá contar con Fernando González ya que el defensor se encuentra entre los convocados y que, de ingresar, lo haría en lugar de Gonzalo Paz.

Así las cosas, estas podrían ser las probables alineaciones:

FERRO CARRIL OESTE: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Diaz, Sebastián Olivarez y Luciano Balbi; Federico Fattori, Fernando Miranda; Brian Fernández, Gastón Moreyra y David Gallardo; Franco Toloza.

DT: Diego Osella

BARRACAS CENTRAL: Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Gonzalo Paz o Fernando González y Enzo Ybañez; Lucas Colitto, Iván Tapia, Dylan Glaby, Luciano Romero; Mauro Albertengo y Germán Estigarribia.

DT: Rodolfo De Paoli

Hora de inicio: 15:30

Árbitro: Ramiro López

El historial

Hay un dato curioso para este enfrentamiento porque ambos equipos registran 14 partidos en Primera División, los cuales se dieron durante la Era Amateur. En total, entre los que jugaron en Primera A y en el ascenso, son 20 los partidos. Ferro lleva ventaja ya que acumula 11 triunfos, mientras que Barracas logró 4, por ende, fueron 5 los empates. El último mano a mano fue en el torneo pasado (19 de noviembre de 2019), en el Claudio Chiqui Tapia, cuando empataron 0 a 0.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*