En busca del batacazo

El Expreso lleva 9 partidos sin vencer a Boca: su último triunfo ante el Xeneize fue la goleada por 4-1 del 2011 en La Bombonera, donde, de paso, suma 4 derrotas al hilo.

Sntiago “Morro” García aguantando la pelota ante la presión Xeneize.

Las rachas (buenas o malas) están para romperlas. Eso dice un viejo postulado futbolero y es el dogma que intentará llevar como bandera el Bodeguero el próximo domingo a la majestuosa Bombonera de Buenos Aires.

El caso de Godoy Cruz y sus visitas a la cancha de Boca Juniors no deja de ser curioso. Se mantuvo invicto durante sus primeras cuatro presentaciones, con dos victorias y dos empates; sin embargo no pudo sumar en ninguno de sus últimos cuatro encuentros en la ciudad de porteña de la Boca.

Otro dato es que algunos futbolistas de Godoy Cruz jugarán por primera vez en la cancha de Boca Juniors, un estadio en el que todos desean alguna vez jugar. El Expreso ganó ahí por última vez en el 2011.

Para los jugadores del Expreso será un partido especial el del domingo en la Bombonera frente a Boca Juniors, uno de los punteros que tiene la SuperLiga, con dos victorias sobre dos fechas disputadas.

El encuentro tendrá ese condimento especial por el entorno y por lo que representa el rival. Pero Godoy Cruz, con el uruguayo Mauricio Larriera como técnico, para muchos un desconocido en el fútbol argentino, buscará convertirse en protagonista.

Sin tantos nombres rutilantes, pero con un plantel humilde, intentará dar el batacazo y quedarse con una victoria. La última en ese estadio fue en el Clausura 2011, cuando goleó a Boca 4 a 1 con dos tantos de Tito Ramírez y los otros de Adrían Torres y el uruguayo Carlos Sánchez. A ese equipo lo dirigía el Polilla Da Silva y humilló al Boca de Julio Falcioni, que tenía a Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Otro dato curioso que surge del repaso de cada uno de los encuentros en la Bombonera es que el último tanto que convirtió el Expreso en dicho estadio fue hace casi cinco años, cuando el panameño Armando Cooper abrió la cuenta en la derrota 2-1 de diciembre de 2012. Otra linda racha para romper el domingo ante el equipo de los Mellizos, que el miércoles acá en Mendoza demostró que es un elenco vulnerable y con varias irregularidades.

Cuando el domingo a las 18:05 Germán Delfino dictamine el comienzo del encuentro en una Bombonera repleta de público, el Bodeguero de Mauricio Larriera afrontará un desafío que ya conoceir como punto y terminar siendo banca, tal como sucedió en los años 2006, 2009 y 2011. ¿Podrá dar otra vez el batacazo?

Foto: Sebastian Sarmiento

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*