En busca de un sueño

Independiente vuelve a estar a un paso de la gloria. Luego de 7 años, con un oscuro tramo entre medio a causa del descenso a la B Nacional en 2013, el Rey de Copas retorna a su lugar. Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán y Libertad de Paraguay fueron a los que tuvo que superar para llegar a esta instancia.
Flamengo de Brasil es el equipo que lo separa, hasta ahora, de levantar la tan ansiada Copa. Hoy 20:45 en el Libertadores de America se jugará la primera parte de este desenlace Sudamericano.

El profe Ariel Holan, quien ya quedó impregnado en el corazón del hincha sea cual fuere el resultado, vivió con mucho entusiasmo estos días previos a su primera final como entrenador pero también, por supuesto, con la responsabilidad que demanda el acontecimiento.
Son dos dudas las que surgieron para presentar al equipo que jugará está noche. La primera es en el mediocampo entre Juan Sánchez Miño y Nicolás Domingo, y por otra parte, Leandro Fernández o Martín Benítez. Después dispondrá de Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico; Rodríguez, Domingo o Sánchez Miño; Barco, Benítez o Fernández, Meza; Gigliotti para intentar quedarse con el primer chico.

Flamengo, historico equipo brasileño, empezó el año con la expectativa de ganar la Copa Libertadores pero se quedó sin sueño temprano. Sorpresivamente fue eliminado en primera fase y clasificó en su defecto a está competición. Ahora se encuentra en una final internacional luego de varios años tras haber dejado en el camino a Palestino de Chile, Chapecoense, su clásico rival Flumninense y a Junior de Colombia.
Ilusionados, bajo el mando técnico del colombiano Reinaldo Rueda, llegaron el lunes a Buenos Aires y tuvieron las prácticas en Casa Amarilla, el predio de Boca aunque hay que mencionar que no hicieron el reconocimiento en el Estadio Libertadores de América.
Rueda no podrá contar con dos jugadores claves para esta final. Uno será justamnete el ex Independiente Facundo Mancuello, quien está descartado tanto para esta noche como para la revancha en el Maracaná por molestias físicas, y tampoco con su superstar Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por el doping positivo en las Eliminatorias Sudamericanas (la sanción se estiró por 15 días más y no podrá presentarse en toda la serie).
César; Pará, Rhodolfo, Juan, Trauco; Arao, Cuéllar, Paquetá; Everton Ribeiro, Diego; Felipe Vizeu será el equipo titular que buscará arruinarle la fiesta al Rojo en su casa.

El encuentro estará dirigido por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, que será asistido por sus compatriotas Milsares Saldivar y Darío Gaona. La tecnología dirá presente en la final de la Copa Sudamericana por primera vez. El sistema VAR (Video Assistant Referee) estará a disposición del árbitro paraguayo para controlar las jugadas polémicas.

El Libertadores de América estará repleto ya que varios días antes del partido, las entradas volaron. Todo agotado. Más de 45.000 hinchas rojos estarán presentes en el Libertadores de América para esta cita de lujo. El Mengao tendrá el apoyo de pocos hinchas (sólo 600 entradas vendidas hasta ahora).

Esta noche, en el principio del fin, Independiente buscará volver al lugar que tanto soñó y que, asimismo, le pertenece.

Foto: Infierno Rojo, Crónica Viva, Hoy, Diario Popular, La Nación


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 19 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo y el fútbol español con Emiliano Schiavi. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado pero la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*