En busca de la Gloria mendocina

En el debut como entrenador de Larriera, el Expreso tiene que una misión importante en dar vuelta un 1 a 0 ante Gremio de Brasil como visitante para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores. La parada es complicada para el conjunto mendocino pero no imposible.

Luciano Abecasis integrará el 11 titular para intentar revertir la serie.

El Bodeguero intentará dar la sorpresa en Porto Alegre cuando enfrente a Gremio en busca de una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras perder en el partido de ida por la mínima diferencia en Mendoza.

El partido se disputará en el Estadio Arena do Gremio, a partir de las 19.15 y lo televisará Fox Sports. El encargado de impartir justicia será el paraguayo Enrique Cáceres. En el Estadio Malvinas Argentinas, el equipo brasilero ganó por 1 a 0 el pasado 4 de julio con el gol de Ramiro, por lo que con un triunfo o un empate el conjunto de Belo Horizonte accederá de fase y jugará ante el vencedor de Nacional de Uruguay y Botafogo, de Brasil.

Para Godoy Cruz la clasificación necesita de un triunfo, si es 1 a 0 la definición llegará con tiros desde el punto penal y si lo hace por la mínima diferencia pero convirtiendo más de un gol se clasificará por los goles que valen doble como visitante.

Será complicada el encuentro para el Tomba, que tiene como nuevo conductor al uruguayo Mauricio Larriera, ya que el local es uno de los equipos más fuertes de Brasil, segundo en el torneo Brasileirao aunque a ocho unidades del puntero que es el Corinthians.

Al equipo mendocino no le servirá un planteo mezquino por más que Gremio, dirigido por Renato Gaucho, ante la presión de su gente deberá atacar o al menos presentar un juego ofensivo, especialmente con el trío integrado por Luan, Fernandinho y Lucas Barrios.

En Gremio juega un argentino, ex San Lorenzo Walter Kannemann; en tanto que en las últimas horas se desvinculó del club Gastón Fernández, quien regresa a Estudiantes de La Plata.

En el Expreso debutará en el arco el uruguayo Leonardo Burián, ex Jaguares de Chiapas de México en lugar de Rodrigo Rey, quien en este mercado de pases fue transferido PAOK Salónica de Grecia.

Las probables formaciones son:

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Arthur, Michel, Ramiro y Pedro Rocha; Luán y Lucas Barrios. DT: Renato Gaucho.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henriquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Cancha: Estadio Arena do Gremio.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Horario: 19.15
TV: Fox Sports


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*