En Barracas se renovaron las esperanzas

Por la fecha veinte de la Primera Nacional, Barracas Central recibió a San Martín de San Juan y lo derrotó por 2 a 0. Franco Niell y Facundo Castro fueron los autores de los goles que devolvieron la esperanza a un equipo que empieza a mirar para adelante en la Zona A del torneo.

Con la salida de Cristian Aldirico y los malos resultados a cuesta, el Guapo emprendía una semana difícil de entrenamientos mirando de reojo lo que ocurría en el fondo de la tabla. Alejandro Milano, el DT de la Reserva fue el encargado (una vez más) de ocupar de manera interina la conducción técnica.

Con algunos cambios de nombres, entre ellos, la vuelta de Facundo Oreja, Barracas Central encaró el partido que debía darle el envión para poder salir de la malaria. Enfrente estaba un equipo sanjuanino armado y con mejor puntaje, tan cercano a la clasificación a torneo Reducido que en la previa metía, al menos, un poco de preocupación.

Pero el Santo no jugó como otras veces, le costó mucho generar fútbol porque las marcas del local estaban siendo muy eficaces y esto entorpecía cualquier acción de ataque. Fue la primera etapa muy favorable a Barracas, también al desarrollo del encuentro, porque durante esos primeros 45 minutos hubo bastante movimiento.

Y el primer gol llegó temprano, a los 9 minutos. Fernando Valenzuela comenzó a aparecer por derecha, como en sus mejores tiempos, y en una de sus escapadas logró meter un centro bajo que derivó en un rebote bien aprovechado por Franco Niell, quien remató enviando la pelota al fondo de la red.

Franco Niell convirtió su tercer gol en el Guapo. Foto: @barracascentral

Un disparo alto de Pablo Ruiz fue la primera llegada de San Martín. Muy poco como para inquietar a Elías Gómez. Casi llegando al final de la primera etapa, volvió a aparecer Valenzuela, esta vez metiendo un taco que habilitó a Niell y el delantero envió un centro justo a la cabeza de Facundo Castro, que el Tanque no desperdició anotando el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa no pasó nada. El partido se trabó y solo intentaron lastimarse con disparos de media distancia, que en todos los casos se fueron desviados.

Con este resultado, Barracas Central le saca una luz de 6 puntos a Nueva Chicago (último de la tabla) y respira. El próximo fin de semana visitará a Agropecuario. El Santo deberá reponerse de la derrota frente a un rival directo por ingresar al Reducido: el Deportivo Morón.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Facundo Oreja, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Franco Niell y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Gastón Bojanich, Ramiro López, Maximiliano Rodríguez, Isaac Suarez, Alexis Cuello y Mauro Matos.

DT: Alejandro Milano

SAN MARTÍN (SJ) (0): Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Mattia, Francisco Álvarez, Ian Escobar; Lucas Campana, Marcos Fernández, Cristian Sánchez y Marcos Gelabert; Pablo Ruiz y Pablo Palacios.

Suplentes: Leonardo Corti, Gonzalo Prosperi, Franco Aguirre, Nicolás Pelaitay, Nicolás Bertochi, Matías Giménez y Martin bravo.

DT: Hugo Garelli

Goles: PT 9’ Franco Niell (BC) y 42’ Facundo Castro (BC)

Cambios: Rodríguez x Bontempo y Cuello x Niell (BC); Aguirre x Sánchez, Bertochi x Palacios y Bravo x Fernández (SM)

Amonestados: Colitto (BC); Mattia, Álvarez y Ruiz (SM)

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto: @barracascentral


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*