En Bajo Flores volvieron a festejar

El domingo disputaron su partido por la cuarta fecha del torneo, Deportivo Español y San Miguel, en un duelo donde la pelota parada fue vital, ya que el Rojo consiguió tres puntos de oro. Los goleadores de la tarde fueron Jonathan Toledo, quien marcó en propia valla y Valentín Haberkon. Foto vía: @CDEspanol

El inicio del partido comenzó de manera muy pareja, donde ambos equipos se estuvieron estudiando tratando de buscar alguna falencia para abrir el marcador.

La primera situación de riesgo llegó a los 14′ tras una maniobra individual de Facundo Camino, que dejó de lado a su marca y metió un centro preciso para Patricio Spada, que solo dentro del área cabeceó, aunque su remate dio en el travesaño.

Desde ese momento el ritmo del cotejo cambio, ya que se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, pero la falta de claridad en los tramos finales se hizo presente.

Así se fueron al descanso, con un empate justo, ya que ninguno supo ser superior dentro del campo de juego.

Ya en la segunda parte el Trueno Verde salió con todo en busca del triunfo, mientras que el Gallego comenzó dormido.

Sobre los 10′ un tiro de esquina derivó en un centro preciso de Santiago Prim para Nicolas Agorreca, que cabeceó en lo más alto, pero el poste le negó la apertura del marcador. Si bien el tiempo pasó y el ritmo del encuentro de volvió chato, pero la mala suerte para el dueño de casa se hizo presente, ya que Patricio Spada y Emiliano Villareal, tuvieron que abandonar el campo del juego y cederle el lugar a Valentín Haberkon y Facundo Sotelo.

Promediando los 34′ una falta a favor de los dirigidos por Adrián Romero, le permitió a Facundo Camino enviar un centro que fue desviado por Jonathan Toledo, quien por desgracia marco en propia puerta, abriendo el marcador del juego. Pero la alegría no cesaría ya que seis minutos después, un pase filtrado para Cristián Vázquez, ocasionó que el canterano desborde y envié un centro peligroso, para Valentín Haberkon, quien la puntea con lo justo y puso el 2 a 0 desatando la alegría en todo Bajo Flores.

Sobre el final del partido llegó la infantil expulsión de Lucas Reynoso, tras una dura infracción, dejando a su equipo con diez hombres.

De esta manera concluyó el partido, con un Gallego que pudo cortar la mala racha y volver a sumar de a tres, mientras que el Trueno Verde no pudo pisar fuerte y se fue con las manos vacías. El próximo rival del Deportivo Español será Riestra, en condición de visitante, mientras que San Miguel recibe a Sacachispas.

Síntesis:
Deportivo Español (2):
Facundo Andújar; Iván Lío, Dino Castagno, Sergio Escudero y Nicolás Moreno; Emiliano Villareal, Gustavo Collante, Facundo Camino y Cristián Vázquez; Pablo López; Patricio Spada.
Suplentes:
Tomás Figueroa; Tomás Pérez Serra, Matías Míguez, Facundo Sotelo, Miguel Pabón, Nicolás Lugli y Valentín Haberkon.
DT: Adrián Romero.
San Miguel (0): 
Juan Lungarzo; Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez y Matías Peralta; Jonathan Belforte, Diego Núñez, Bruno Volpi y Santiago Prim; Tomás Villoldo y Alejandro Noriega.
Suplentes:
Nicolás Duarte; Isaías Olariaga, Hernán Lillo, Federico Sena, Lucas Reynoso, Nicolás Torres y Sandro Medaglia.
DT: Hugo Parrado.
Amonestados: Sergio Escudero, Cristián Vázquez y Facundo Andújar (D.E); Diego Núñez, Hernán Lillo y Nicolás Agorreca (S.M)
Expulsado: Lucas Reynoso (S.M).
Goles: 34′ ST Jonathan Toledo e/c y 40′ ST Valentín Haberkon (D.E).
Árbitro: José Carreras.
Asistente N°1: Martín Giampaolo.
Asistente N°2: Pablo Velardez.
Estadio: España.

Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] También cantó victoria Deportivo Español que en el Bajo Flores venció 2-0 a San Miguel. Ver crónica en En Bajo Flores volvieron a festejar […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*