Empuja desde arriba

Berazategui sigue liderando la Primera C tras cerrarse la sexta. Italiano parece ser el verdugo y tras vencer al CAVA en la quinta fecha, le empató al Naranja sacándole dos puntos del buche. Midland se quedó con el clásico ante Ituzaingó con dos goles de Vivanco. Ctral. Córdoba por fin ganó en el torneo y Excursionistas no sale del fondo de los promedios.

El clásico del oeste entre el León y el Funebrero, aún jugándose un lunes, fue lo más atractivo de la sexta fecha.

Ambos de una campaña más que irregular y con apenas un triunfo cada uno, se encontraron en Libertad para darle paso a un encuentro lleno de adrenalina.

Fue Vivanco el artífice de la victoria, convirtiendo los dos tantos, el primero de tiro libre apenas comenzado el complemento, y el segundo de cabeza a los 23′.

El delantero otra vez le dio el triunfo a Midland gracias a sus goles, al igual que en la segunda fecha, cuando venció a Excursionistas tras ir perdiendo 1-0, Vivanco marcó por dos y dio vuelta el resultado para cosechar los primeros tres puntos.

Ituzaingó no pudo repetir el buen juego de la fecha anterior frente a San Martín (B) y se volvió con las manos vacías.

Quien parecía tener casi todo resuelto para volver al sur festejando con un resultado redondo era Berazategui, que ganaba 1-0 ante Sp. Italiano en Ciudad Evita y por poco estira aún más la diferencia con los segundos en la tabla, de no haber sido por el ex River, Tula, que en el primer minuto de adición convirtió el empate, dejando sin chance de ir por más al conjunto Naranja.

Bera sin embargo sigue firme como único líder y junto a sus más próximos perseguidores, Armenio y Villa San Carlos, son los únicos tres de la caetgoría que aún no conocen la derrota.

Otro que dio la sorpresa pero no por ganar sino por recibir una goleada, fue Victoriano Arenas, quien había tenido un comienzo idílico y soñado, pero que de a poco parece irse desinflando.

Leandro N. Alem se despachó con cuatro goles y bajó la persiana de su arco para que quedara en cero. El Lechero de a poco se va acomodando en las posiciones más cercanas a los primeros puestos y busca ser, una vez más, protagonista del torneo.

Festejo Charrúa por conseguir su primer triunfo en el campeonato en su visita a Cañuelas, quien también busca desesperado los tres puntos que todavía se le niegan y lo relegan al último escalón de la tabla, con Luján por encima, el otro que tampoco ganó en estas seis fechas y que debe un partido luego de suspenderse el enfrentamiento con Argentino de Quilmes en la Barranca debido a las malas condiciones climáticas.

Excursionistas no pudo salir del cero con San Carlos en el Bajo Belgrano y no logra escaparle al descenso directo, aún con el Doque y San Martín (B) habiendo perdido ante Lamadrid y el Porvenir respectivamente.

En su afán de acercarse al líder, Armenio sumó apenas uno ante Sp. Barracas tras ir perdiendo 1-0, y fue de nuevo su goleador Gómez quien le dio la paridad para al menos no perderle pisada y seguir en lo más alto, segundo compartiendo la posición con el equipo de Berisso.

Laferrere logró sus primeros tres puntos en casa y se sacó la mufa de no poder ganar ante su gente, al vencer por la mínima a Dep. Merlo con gol de Coassini en el complamento, y le dio un poco de respiro al técnico Villero que de no haber ganado hubiera dado un paso al costado, misma suerte que está corriendo el DT del Charro, esperando a la próxima fecha por un resultado positivo.

Dieciocho puntos disputados, resultados diversos, sorpresas, decepciones y un equipo que parece empezar a establecerse como el líder a perseguir, pero que puede cambiar de un par de fechas a otras.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*