Empieza la etapa Altieri en Olimpo

El Aurinegro eligió Presidente en una jornada histórica. En una reñida votación, Mauro Altieri resultó ganador de la contienda frente al oficialista Carlos Hermosa. Cerca de la mitad del padrón votó en la primera vez que dos candidatos se disputaron la conducción del club bahiense.

Cuando dieron las 18 horas las tres mesas habilitadas en la sede social del club bahiense cerraron las urnas. Dos horas más tarde, la noticia emergió desde el primer piso del edificio de Sarmiento 52, donde se realizó el conteo. Con 20 votos de diferencia, Identidad Aurinegra derrotó a Primero Olimpo (que llevaba a Alfredo Dagna como vice). El resultado fue 613 a 593, sobre el total de 1211 intenciones.

Así, y bajo una lluvia torrencial en la ciudad, el socio eligió un cambio de conducción y triunfó la oposición. Altieri es abogado y contador y formó parte de la comisión directiva hasta hace poco tiempo, donde junto con Christian Long decidió dar un paso al costado. Precisamente, Long junto con Hernán Albisu y Diego Rodríguez Carrozzi serán los nuevos vicepresidentes.

En lo inmediato, quedará de lado el acuerdo de palabra que mencionó Dagna en conferencia de prensa hace unos días con Walter Perazzo. El ex DT de Olimpo, se iba a convertir en Mánager Deportivo y Coordinador de las divisiones formativas. Ahora, la idea de la nueva comisión es ofrecerle el mencionado cargo a Darío Bonjour, DT y hombre muy cercano a la historia de Olimpo. En tanto, seguramente se pondrá la lupa sobre Rubén Forestello, aunque es probable que, de acompañar los resultados, continuará con su labor.

Cabe destacar que, mientras esto sucede, Olimpo se encuentra preparando el partido frente a Chacarita Juniors del próximo sábado. Para este cotejo, que será el último de local en el año, está en duda la presencia de Jonathan Blanco por una molestia en su rodilla izquierda. De ser así, es probable que Lucas Villarruel sea la opción más viable para regresar al once titular. Habrá que esperar para saber si Sergio Ojeda tomará un lugar en la zaga o si Yagui ratificará la dupla Nasuti-Cahais.

Por lo pronto, las miradas están puestas en esta jornada que quedará para el recuerdo. Tras las primeras elecciones en 107 años del club, empieza la etapa Altieri.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*