¿Empieza la era Sampaoli?

SELECCIÓN ARGENTINA

Con Sevilla asegurado para jugar la fase de Pre-Champions y sin posibilidades de acceder a la instancia de grupos de manera directa, Jorge Sampaoli ya piensa en la celeste y blanca. Según trascendió, las nuevas caras para la convocatoria de la fecha FIFA serían, entre otros, Mauro Icardi, Emanuel Mammana y Leandro Paredes. Dybala e Higuaín no serían llamados ya que unos días antes jugarán en Cardiff (Gales, Gran Bretaña) la final del torneo de clubes más importante de Europa.

Sabiendo que en la sumatoria de puntos, su actual club no puede acceder directamente a la fase de grupos de UEFA Champions League 2017/2018, Jorge Sampaoli habría tenido una conversación con Pepe Castro, presidente de Sevilla FC. En la reunión que mantuvieron, el santafesino habría solicitado que se le rescindiera el contrato de modo que, este fin de semana al cumpirse la última fecha de la Liga BBVA, quedar en libertad de acción y viajar a Argentina para tomar oficialmente el mando del seleccionado mayor.

DOS A LLAMAR. Mammana (izq) y Paredes (der) estarían dentro de los planes de Sampaoli. (Web)

Además, comenzaron a sonar fuerte varios nombres que, en caso de confirmarse, serían las caras nuevas de la albiceleste. Los tres más resonantes son Leandro Paredes (Roma, Italia), Emanuel Mammana (Lyon, Francia) y el más mediático de todos: Mauro Icardi. El delantero y capitán de Inter, sería una de las apuestas fijas para los dos amistosos frente a Brasil y Singapur que la Selección mayor disputará en junio.
Desde la otra perspectiva, se aseguró que ni Ezequiel Lavezzi ni Carlos Tevez serían tenidos en cuenta mientras jueguen en China.

CON SABELLA. Icardi en un amistoso frente a Perú, nunca volvió a ser convocado. (La Capital)

Para ratificar o rectificar la información, de todos modos, hay que esperar que Sampaoli asuma como entrenador de Argentina y realice su primera convocatoria oficial.

 

FOTOS:
www.lacapital.com
www.tycsports.com
www.metro.co.uk


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*