Banfield Liga Profesional

Empieza la danza de nombres

Jugadores y cuerpo técnico del Taladro ya se encuentran de vacaciones, pero de a poco se empieza a pensar en reforzar el equipo para afrontar el próximo campeonato. Algunos suenan para irse del club, otros suenan para venir. ¿Qué nombres sonaron y cuan posible es que se haga?

Después de un semestre de transición en el que las cosas no salieron como los hinchas querían, Hernán Crespo, que estuvo en Madrid presenciando la final de UEFA Champions League el fin de semana pasado, ya tiene en su cabeza algunos nombres para empezar a reforzar al equipo banfileño. Al tener un plantel tan joven, tanto los directivos como el cuerpo técnico, son conscientes de que el equipo deberá buscar refuerzos de jerarquía para aportar experiencia y reforzar algunos sectores en los que se sufrieron bajas importantes.

Uno de los sectores más necesitados es el mediocampo, más precisamente conseguir un “5”, porque el equipo sufrió varias bajas en esa posición del campo de juego. Con las potenciales salidas de Emanuel Cecchini (se termina su préstamo, debe volver a Málaga) y Adrián Calello, quien puede volver a Huracán, el equipo no tiene recambio en esa zona del campo de juego. Sumado a eso, el juvenil Giuliano Galoppo sufrió una rotura de ligamentos antes de que termine el semestre, y le llevará aproximadamente 6 meses recuperarse. Una de las vueltas en el medio será la de Nicolás Linares, quién se estaba recuperando de una lesión de ligamentos, y por el momento sería el único jugador en esa posición. Es por eso que el nombre de Iván Rossi empezó a circular por el Sur del Gran Buenos Aires quién, luego de su paso por el Globo debe volver a River, en donde no tendría lugar al igual que Luciano Lollo, uno de los apuntados por Crespo para reforzar la defensa.

Otro Rossi que suena por Peña y Arenales es el ex arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi. Luego de su frustrada salida a Huracán, y luego a Minnesotta United por una causa de violencia de género, el jugador terminó atajando en Antofagasta de Chile. El arquero de 23 años disputó solo cinco partidos, y luego de una discusión con su técnico dejó de ser convocado, por lo que rescindió contrato y volvió a Boca. En el Xeneize no tendrá lugar porque Gustavo Alfaro prefiere mantener a Esteban Andrada y a Marcos Díaz, por lo que el joven guardameta buscaría continuar su carrera en otro club.

Por el momento no hay nada cerrado, aunque los más cercanos a incorporarse a el Taladro son el defensor de River y el ex arquero de Boca y que, según cuentan medios partidarios, tienen todo arreglado de palabra y solo falta poner la firma para confirmar las primeras dos incorporaciones.

Foto: tntsportsla.com

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *