Empezó la pretemporada en Sarandí

Arsenal retomó los trabajos en 2020 pensando en la recta final de la Superliga y en la Copa Superliga. El DT desafectó del viaje a Balcarce a dos jugadores del plantel, uno de ellos un lateral experimentado que no llegó a sumar minutos en el equipo.

Durante el viernes y el sábado, el Viaducto dio el puntapié inicial a la preparación para lo que viene en este nuevo año, en primera instancia, las últimas siete fechas de la Superliga 2019/2020 y las 11 iniciales de la segunda (¿y última? Podría dejar de existir cuando se llegue al número de equipos deseado por la organización para empezar con los campeonatos a ida y vuelta) edición de la Copa Superliga.

31 jugadores dijeron presente en el Julio Humberto Grondona para las dos primeras sesiones del año. Ellos son Gagliardo, Pereyra, Papa, Torrent, Méndez, Zamponi, Soraire, García, Necul, Álvarez Suárez, Sappa, Kruspky, Carabajal, Piovi, Kaprof, Parisi, Abreliano, Soñora, Marchi, Picco, (Pablo) Álvarez, Rescaldani, Antilef, Balbuena, Sbuttoni, Cérica, Igarzábal, Laborda, Rivero, Giménez y Nuñez.

Y en el día de ayer, sábado 4 de enero, el DT Sergio Rondina brindó la nómina de los que viajarán esta tarde a Balcarce para realizar la parte más exigente de la pretemporada a lo largo de la semana entrante, entre los que se destacan por su ausencia el experimentado Pablo Álvarez, quien desde su arribo al barrio no tuvo minutos oficiales y fue convocado apenas a un partido, y el juvenil Lionel Laborda (llegó de la Reserva de Boca hace un año y sumó un puñado de minutos en el ascenso). Ambos jugadores deberán presentarse el lunes para entrenar con el selectivo del club, dirigido por Darío Espínola.

De esta forma, son los siguientes 29 los que partirán vía terrestre a la ciudad bonaerense:

ARQUEROS: Maximiliano Gagliardo, Alejandro Rivero y Daniel Sappa.

DEFENSORES: Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi, Emiliano Papa, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Fernando Torrent y Rubén Zamponi.

VOLANTES: Gastón Álvarez Suárez, Alejo Antilef, Ramiro Balbuena, Nicolás Giménez, Facundo Kruspzky, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Diego Núñez, Leonel Picco, Ezequiel Piovi, Joel Soñora y Jesús Soraire.

DELANTEROS: Ezequiel Cérica, Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof, Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.

El Arse trabajará en dicha ciudad hasta el sábado, día en el que regresará a Sarandí para luego comenzar con una serie de encuentros amistosos. ¿Rivales? A priori, Atlético Tucumán y Lanús, aunque éstos se confirmarán en el transcurso de las jornadas.

En cuanto al mercado de pases, todavía no hay novedades respecto de refuerzos ni de nuevas partidas (cabe recordar que Facundo Pons fue cedido a Deportivo Riestra); sólo lo ya mencionado de Álvarez y Laborda, que se suma a los casos de Rescaldani y Nuñez, quienes, si bien formarán parte del viaje, saben que no tendrán un lugar primordial en la mente del “Huevo” a la hora del armado del once inicial.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*