Empató y se lamenta

Estudiantes igualo 1-1 ante Huracán en condición de local y dejó pasar una nueva chance de descontarle puntos a Boca. El gol del Pincharrata lo marcó Matías Aguirregaray, pero un minuto más tarde, Mariano González puso el empate definitivo.

Con un equipo conformado por mayoría de titulares, el equipo de Nelson Vivas aparecía en el Estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de volver a sumar de a tres y recortar distancias con el único líder del torneo, Boca Juniors. Y desde un principio, el local le hizo saber al equipo de Parque Patricios cuales eran sus intenciones, con ataques incisivos a lo largo del primer tiempo.

Las situaciones de riesgo a favor del León fueron varias: a los 7 minutos, Augusto Solari lanzó un centro rasante que no llegó a conectar Javier Toledo debajo del arco. A los 13, Dubarbier ejecutó una falta que aprovechó en las alturas Leandro Desábato, pero el cabezazo del Chavo fue intervenido de manera espectacular por Marcos Díaz, que en el rebote también respondió de forma magnífica ante el remate de Aguirregaray. La última chance del Pincha en los primeros 45 minutos fue gracias a un centro defectuoso de Dubarbier, que reventó el travesaño de Díaz tras el rebote en el cuerpo de Fritzler.

Para el equipo de Azconzábal también hubo situaciones de riesgo. Briasco fue el hombre más peligroso en la visita, y obligó a Mariano Andújar a desparramarse por el césped en dos oportunidades. La más clara, fue cuando le ganó con el cuerpo a Desábato por la derecha, y entrando al área definió pegado al palo derecho del arquero Pincha, que llegó a tocarla con la punta de los dedos.

El vasco volvió a convertir y tuvo un buen partido.
Foto: Estudiantes de La Plata.

El segundo tiempo comenzó con todo. El globo avisó con una clara de Briasco, que volvió a taparle Andújar, y a los seis minutos llegó la apertura del marcador para Estudiantes: centro de Dubarbier con pelota parada, que peinó Desábato para un solitario Aguirregaray, quien empujó el balón a la red.

Mientras seguía el festejo en todo el estadio, Mariano González establecía la igualdad en el marcador un minuto más tarde. El experimentado jugador aprovechó una pésima defensa del local y terminó pinchando la pelota ante la salida de Andújar, que se quedó reclamando la marca a sus compañeros.

Tras estas dos emociones, el partido se hizo vibrante y el conjunto de Vivas atacaba con todo. En los pies de Otero y Tití Rodríguez estuvo la victoria, pero una vez más respondió impecablemente el Gato Díaz. La última chance clara de gol fue para el Vasco Aguirregaray cuando se moría el encuentro, pero el enorme arquero quemero se volvió a lucir y sacó ese bombazo al corner que se le metía en su palo derecho.

Fue empate entre Estudiantes y Huracán, que le sirve más al conjunto visitante porque engrosa su promedio y empieza a escaparle al descenso. Por el lado del local, queda el sabor amargo de haber tenido las chances más claras pero no pudo ante la humanidad de Díaz.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Ascacibar, Cascini, Otero; Viatri, Toledo. DT: Nelson Vivas

Huracán (1): M. Díaz; Araujo, Risso, Mancinelli, Villalba; Fritzler, Compagnucci; González, Romero Gamarra; Angulo, Briasco. DT: Juan M. Azconzábal

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Nicolás Lamolina

Goles: ST – 6′ Aguirregaray (EDLP); 7′ M. González (H)

Cambios: ST – Rodríguez x Viatri (EDLP), Perotti x Solari (EDLP); Bogado x M. González (H), Cuevas x Gamarra (H); Cejas x Dubarbier (EDLP), Mendoza x Briasco (H)

Amonestados: PT – Gamarra (H). ST – M. Díaz (H), Compagnucci (H), Perotti (EDLP), Bogado (H).

 

Imagen destacada: Diario “El Día”.

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*