Un empate que deja buenas y malas

Desde el comienzo del encuentro, Tigre demostró tener más voluntad para buscar el partido que el conjunto local, Independiente. Un cabezazo en el segundo palo del chino Luna y el arco de Campaña que se salvaba. Buenas jugadas de Rincón por derecha y Lucas Janson por izquierda para que Tigre merezca el primero, que llegó cuando ya lo merecíamos.

Después del gol, Tigre merecía el segundo más que Independiente el empate. Es también cierto que durante los primeros 45 minutos fueron amonestados Galmarini y Luna, y cerca estuvo el juez Espinoza de volver a amonestar a Galmarini en primer instancia (una clara mano que cortó la jugada y que pocas veces perdona un juez), y también Luna que cometió alguna falta merecedora de cuestionar la segunda tarjeta.

Espinoza nos perdonó, pero equiparó inventando el penal que derivaría en el gol de la igualdad. Injusta igualdad en Avellaneda. Tigre jugaba mejor, merecía el segundo, pero así es el fútbol. Era justo que se quedara con 10 ó 9 jugadores, pero le perdonaron la vida y le regalaron un penal.

 


FOTO: Tigre Oficial - https://www.facebook.com/catigreoficial
FOTO: Tigre Oficial – https://www.facebook.com/catigreoficial

En la imagen se puede observar una de los tantas llegadas que Rincón (así como Janson y Morales) no supieron aprovechar, para ampliar la temporal ventaja sobre Independiente.


 

Así evolucionó un buen primer tiempo que termina en paridad. La segunda mitad tuvo a Independiente muy superior al conjunto de Troglio. Y es que de las que se salvó el Rojo en el primer tiempo, se salvó el Matador en el segundo.

Galmarini dejó su lugar en el entretiempo (y es que si no salía por voluntad del técnico hubiese terminado expulsado) e ingresó Paulo Lima. Más adelante, salió por lesión el Chino Luna por Kevin Itabel, provocando que se adelante Rincón, mientras que el que recién ingresaba iba al puesto de volante. Por último, también por lesión, dejó el partido Rincón (sí, otra vez sale lesionado contra Independiente –Recordémos que sus eternas lesiones comienzan con una falta de Tula-) e ingresó Monchi Mierez, el único delantero que había en el banco de suplentes.

Mierez tuvo unos buenos minutos, incluso recuperó una pelota que dejó mano a mano a Cachete Morales, que se apuró y la desperdició. No fue bueno lo de Itabel; Lima deja muchas ventajas a los rivales, igual que Mariano Echeverría que en muchas llega un tiempo tarde.

Por el primer tiempo, donde rescatamos la gran labor de todo el equipo, especialmente Rincón y Janson (y el gol de Luna), y por un segundo tiempo donde Gaspar Iñíguez demostró una gran capacidad y fue el líder de Tigre, tanto para poder salir jugando como para pensar y tranquilizar, es que se valora mucho el punto rescatado de Avellaneda.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*