Empate y silbidos en Avellaneda

Independiente no pasó del 0-0 en el Libertadores de América frente a Gimnasia. Si bien el conjunto de Milito tuvo un encuentro regular, mereció ampliamente la victoria.

En un primer tiempo sin demasiadas chances de gol, el Rojo tuvo la posesión del balón durante toda esa etapa, aunque sin profundidad ni claridad. Mucho toque intrascendente en el medio, que siempre culminaba en centros desde la derecha de Rigoni para concretar alguna ocasión neta de gol. De esa manera llegaría la única situación de peligro. Un envío del cordobés que Vera remataría de cabeza y Arias -de gran momento- enviaba al córner. Luego, un remate de Cuesta desviado y una pelota que le queda boyando a Denis que dispara y el arquero tapa con seguridad sobre el final del primer capítulo.

Por su parte, el Lobo esperó a su rival en propio campo con un planteo demasiado austero impuesto por Gustavo Alfaro. Sólo un cabezazo de Leandro Coronel por encima del travesaño a la salida de un tiro de esquina. Nada más de parte del Tripero que esperó una contra que nunca llego.

El complemento tendría la misma tendencia.

El local atacando y el visitante aguantando los embates en los últimos 30 metros.

Más allá de no generar situaciones, Vera se las ingeniaba para molestar a la saga central del equipo platense. Sobre los 20’ luego de un pelotazo, Viruta bajó el esférico con categoría entre los centrales, se hizo el espacio y remató apenas ancho del palo izquierdo. La ocasión que estuvo más cerca de desatar el delirio de la parcialidad.

Sin ideas y falto de pases entre líneas, al ver que sus asistidores no estaban finos, Milito se decidió por cambiar el estilo y buscar verticalidad. Es por eso que el entrenador, a falta de poco más de 20’, mandó al terreno de juego a Ezequiel Barco en lugar de un deslucido Germán Denis.

Alfaro, muy astuto, retiró del campo a Carrera e ingresó Faravelli, en busca de más frescura en la mitad de cancha, buscando salidas rápidas por la banda izquierda y rearmar esa zona, ya que minutos antes había cambiado piezas entre Niell y Mazzola.

Los últimos minutos fueron sólo empujones y centros para encontrar a Vera. El ex defensor de Barcelona se jugó su última carta al ingresar Martín Benítez por Cristian Rodríguez. Alguna corrida del misionero pero nada más.

El Rey de Copas vuelve a quedar expuesto ante su gente. Su falta de efectividad en el ataque lo condiciona en la pelea del campeonato, que de a poco se va alejando.

Gimnasia, por tanto, se lleva un punto de oro, el que fue a buscar. Apoyado en la solidez defensiva y en el gran partido de Maximiliano Coronel (figura del partido), mira de reojo la zona alta del campeonato.

 

Síntesis:

Independiente: Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta; Rigoni, Meza, D. Rodríguez, C. Rodríguez, Tagliafico: Vera y Denis.

Cambios: 67’ Barco por Denis; 79’ Benítez por C. Rodríguez

Gimnasia de La Plata: Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht; Niell, Imperiale, Perdomo, Romero, Carrera; Ibáñez.

Cambios: 61’ Mazzola por Niell; 73’ Faravelli por Carrera; 86’ Lobos por Ibáñez.

Amonestados: 34’ Perdomo; 47’ Figal; 77’ Meza; 90’ Faravelli

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

Foto: www.orgullorojo.com


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Resumen del partido por @ViojoAlexis […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*