Empate y Justicia

Gimnasia y Defensa igualaron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en el Bosque platense. El colombiano Johan Carbonero abrió la cuenta para los triperos y Eugenio Isnaldo igualó para el Halcón. Justa igualdad en un partido de ida y vuelta con un muy buen primer tiempo.

Carbonero y el gol mens sana (Foto Prensa Gimnasia)

Lindo. Intenso. Bien jugado. Así fue el primer tiempo del match, que terminó igualado en cero más allá de media docena de llegadas por bando. Así se sucedieron las llegadas, con Ayala probando desde lejos; Bou que llegó mal pisado a conectar un buscapié; una gran tapada de Rey ante Romero y el remate de Isnaldo en el rebote rechazado sobre la línea. A esa altura, parecía más Defensa y Justicia.

Pero levantó Gimnasia. Lo tuvo Aleman de cabeza y por la misma vía Lucas barrios reventó el travesaño. Si bien la visita pareció empardar con un disparo de Isnaldo desde lejos, también Carbonero y Miranda (de tiro libre) tuvieron sus chances. Gimnasia protestó un penal de Unsain a Barrios que Pitana interpretó como simulación. En el final, Enzo Fernández (el mejor del equipo de Beccacece) apretó el disparo y llevó peligro a Rey, que también se salvó gracias al caño izquierdo tras un rebote en Guiffrey, anticipo de lo que sucedería media hora más tarde…Esa es otra historia. El pecado del partidazo del primer tiempo fue el 0 a 0.

Lo que el Lobo no encontró en el primer tiempo, llegó en el complemento: pelota de Alemán para Carbonero que le ganó la espalda a su marcador y definió entre las piernas de Unsain para el 1 a 0. Y el propio Carbonero pudo liquidarlo aunque el arquero tuvo su revancha en el mano a mano. Gimnasia se fue desgastando con el paso de los minutos -porque el cansancio y el plantel corto son elementos a mensurar en cada partido- y Defensa tuvo premio, porque aunque Rey le tapó en gran reacción un cabezazo a Pizzini, el posterior remate de Isnaldo se desvió en Mancilla y puso el 1 a 1.

En el tramo final pasó poco. Isnaldo y Ayala de lejos llevaron peligro, pero ya no había nafta para cambiar la historia, aunque Defensa se quedó con 10 por la expulsión de Meza. Gimnasia y Defensa no defraudaron. Apenas, se quedaron corto con los goles.

GIMNASIA (1): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Insfrán, Palazzo, Fernández, Licht, Miramón, Napolitano, Mamut, Comba, Mammini.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Eugenio Isnaldo; Braian Romero, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece. Suplentes: Ledesma, Paredes, Breitenbruch, Gallardo, Larralde, Loaiza, Rius, Merentiel.

GOLES: ST 3´ Johan Carbonero (GE), 24´ Eugenio Isnaldo (DJ).

CAMBIOS: ST al inicio Tomás Martínez por Lautaro Escalante (DJ), 11´ Gabriel Hachen por Walter Bou (DJ), 25´ Eric Ramírez por Matías Miranda (G), 27´ Nicolás Contín por Lucas Barrios (G), 36´ Carlos Rotondi por Eugenio Isnaldo (DJ), 40´ Juan Rodríguez por Francisco Pizzini (DJ).

INCIDENCIAS: ST 39´ Expulsado Fernando Meza (DJ)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*