Empate y en Octavos

Defensa y Justicia empató 1 a 1 frente a Sportivo Luqueño y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por Caracas o Vasco Da Gama. Emanuel Morales y Braian Romero convirtieron los goles del encuentro.

            En el comienzo del primer tiempo, en el Tito Tomaghello, Sportivo Luqueño mantuvo un estilo de juego muy distinto que demostró en Paraguay. El conjunto de Carlos Paredes incomodó a Defensa y Justicia en sus salidas y no lo dejó imponerse en el partido. La presión en alto al equipo local produjo que las primeras ocasiones llegaran para Luqueño. Por otra parte, los dirigidos por Hernán Crespo no encontraban solución al planteo visitante. Las chances llegaron por Braian Romero, en una jugada individual, y por Marcelo Benítez de tiro libre. Con varias infracciones los últimos minutos, Raúl Loaiza cometió una falta cerca del área y, en tiempo cumplido, cayó el primer gol del encuentro. Un tiro directo al arco. El resultado fue un error de Ezequiel Unsain, quien se le escapó la pelota, y la viveza de Emanuel Morales, quien estuvo para presionar, hicieron que Sportivo Luqueño vaya al descanso con un 1 a 0 parcial.

Complicado. En un partido muy parejo, Sportivo Luqueño complicó gran parte del encuentro a Defensa y Justicia.

            En el complemento, las insistencias fueron todavía del equipo visitante. Defensa no se encontraba cómodo con el juego paraguayo. A pesar del resultado, el “Halcón” tuvo algunas oportunidades en el arco de Nicolás Campisi. El tiempo siguió sumando minutos y cada vez el nerviosismo se hizo presente. Luqueño en la búsqueda del segundo tanto, dejó varios espacios que fueron poco a poco utilizados por los de Varela. La clave se encontraba en el banco de suplentes. Crespo hizo ingresa a Washington Camacho quien le dio otro aire al equipo. El mediocampista habilitó al goleador, Braian Romero, quien reventó el arco de Campisi. Con el empate 1 a 1, a Defensa y Justicia lo últimos minutos le sobró espacios y juego para poder convertir un gol más. El partido terminó con la expulsión del recién ingresado Marcos Riveros.

            Defensa y Justicia se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y jugará el próximo 24 de noviembre frente a Caracas o Vasco da Gama.

DEFENSA Y JUSTICIA (ARG) (1): 22- Ezequiel Unsain, 2- Adonis Frías, 28- Juan Rodríguez, 21- Héctor Martínez, 12- Ciro Rius, 5- Nelson Acevedo, 30- Raúl Loaiza, 3- Marcelo Benítez, 23- Eugenio Isnaldo, 31- Braian Romero, 29- Francisco Pizzini.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 37- Emanuel Brítez, 25- Néstor Breitenbruch, 33- Franco Paredes, 6- Nahuel Gallardo, 19- Gabriel Hachen, 11- Washington Camacho, 34- Enzo Fernández, 35- Valentín Larralde, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel, 27- Enzo Coacci.

Goles: ST 81´ Braian Romero.

Cambios: ST 67´ Washington Camacho por Raúl Loaiza, 74´ Miguel Merentiel por Francisco Pizzini, 89´ Emanuel Brítez por Ciro Rius,

Tarjetas: PT 34´ Ciro Rius, 43´ Raúl Loaiza,

SPORTIVO LUQUEÑO (PAR) (1): 1- Nicolás Campisi, 37- Andrés Duarte, 30- Juan Ojeda, 3- Óscar Noguera, 38- Hugo Aquino, 33- Aldo Vera, 47- Marcos Duré, 4- Roberto Hernández,6- Blas Díaz, 34- Emanuel Morales, 32- Carlos González.

Director Técnico: Carlos Humberto Paredes.

Suplentes: 35- Juanito Alfonso, 2- Richard Cabrera, 17- Juan Vera, 48- Marcos Riveros, 44- Víctor Villalba, 21- Valdeci, 43- Javier Domínguez, 39- Joel Aquino, 40- Luis Caballero, 23- Orlando Gaona Lugo.

Goles: PT 45´ Emanuel Morales;

Cambios: ST 54´ Orlando Gaona Lugo por Carlos González, 61´ Joel Aquino por Hugo Aquino, 71´ Luis Caballero por Emanuel Morales, 71´ Richard Cabrera por Andrés Duarte, Marcos Riveros por Marcos Duré.

Tarjetas: PT 38´ Andrés Duarte; ST 85´ Richard Cabrera (amarillas), 90+4´ Marcos Riveros (Roja)

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello

Árbitro: Christian Ferreira.

Ida: Sportivo Luqueño 1-2 Defensa y justicia

Global: Defensa y Justicia 3-2 Sportivo Luqueño.

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*