Empate y a definir en el Monumental

Aldosivi y River igualaron por 1-1 en el marco de la ida por los octavos de final de la Copa SuperligaRiver se mostró superior en el análisis global pero no logró plasmarlo con una victoria, algo que Marcelo Gallardo había venido a buscar para llegar más cómodo a la vuelta en el Monumental el próximo 3 de mayo.

Al minuto de juego un error en la defensa de Aldosivi le dejó la chance a Rafael Borre que recibió al borde del área y remató avanzando unos pases a portería pero su intento se fue por línea de fondo cerca del poste derecho del arco custodiado por Luciano Pocrnjic. El colombiano tuvo revancha cuatro minutos después con un disparo bajo y cruzado por el costado diestro en el interior del área, pero le faltó fuerza y la contuvo el ex portero de Newell’s sin problemas.

El dueño de casa se vio desconectado en las primeras acciones, un equipo tibio dispuesto a refugiarse atrás y esperar al rival. En consecuencia la visita fue dominadora absoluta del terreno y la pelota adelantando sus líneas, ya había avisado dos veces en los diez minutos disputados y con un equipo como el de Marcelo Gallardo, hacer eso es un riesgo grande.

A los 37 minutos otra vez avisó River y, nuevamente, por medio de Borré que cabeceó por el costado derecho un centro aéreo al segundo palo, pero la falta precisión en el último toque fue una constante. Los dirigidos por Gallardo jugaban a placer viéndose cómodos en la cancha.

River fue superior, el local le dio ventajas y en el último minuto de la primera parte llegó la apertura del marcador para los de Núñez. Enzo Pérez recibió un centro por izquierda al primer poste y de cabeza la mandó al fondo de la red desatando la locura y el festejo en la tribuna Millonaria; con ese 1-0 parcial se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, el equipo de La Banda siguió reflejando su clara supremacía en el terreno de juego y el primer aviso serio fue a los 11 minutoscon un tiro de Ignacio Fernández en la línea frontal del área que se fue desviada por un jugador del Tiburón y dio lugar al tiro de esquina.

Si jugó River, jugó Franco Armani en el arco y el uno hizo su estupenda aparición en el primer cuarto de hora con una volada notable sobre su poste diestro desviando al córner un remate potente a media altura. los porteños eran más pero no reflejaron su mejor nivel en goles y lo terminó sufriendo.

A los 26 minutos, una contra de los marplatenses comandada por el lateral zurdo en los pies del recién ingresado, Facundo Castillón, terminó en un centro del ex Gimnasia y Esgrima La Plata al segundo palo para la cabeza de Chávez, que definió el parcial 1-1. En los minutos siguientes el trámite se volvió más parejo con acciones divididas que no modificaron el marcador final.

El análisis de Javier Pinola en zona mixta

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Federuco Gino, Dardo Miloc, Ezequiel Videla; Matías Pisano; Iván Colman y Christian Chávez. DT: Gustavo Álvarez

River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Rafael Borre y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Goles: 44′ (PT): Enzo Pérez (R); 26′ (ST): Christian Chávez (A)

Amonestados: 25′ (ST): Ignacio Fernández (R); 38′ (ST): Bruno Zuculini (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: 0′ (ST): Julián Álvarez por Lucas Pratto (R); 14′ (ST): Nicolás De La Cruz por Exequiel Palacios (R) y Facundo Castillón por Federico Gino (A); 28′ (ST): Alan Ruiz por Matías Pisano (A); 38′ (ST): Cristian Ferreira por Bruno Zuculini (R); 40′ (ST): Emiliano Amor por Ezequiel Videla (A)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*