Empate VARbaro

Independiente y Gremio igualaron 1 a 1 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana en el Libertadores de América. Luan y Cortés, en contra, anotaron los goles. Gigliotti fue expulsado por la utilización del VAR.

Con una noche ideal, se desarrollo el primer capítulo entre los campeones del continente fue caliente y polémico.
En el comienzo, Independiente, vestido totalmente de rojo, fue dominante y generó demasiadas ocasiones de gol que no consiguió concretar. Con rapidez, sagacidad e inteligencia, los dirigidos por Holan llegaban al arco del rival pero no tuvieron contundencia para abrir el partido. Un remate de Domingo desde lejos, que pasó cerca; Meza, luego de un córner, disparó contra el travesaño y Menéndez metió un centro atrás para la aparición de Benítez que no pudo resolver de buena manera y le pifió al arco. Ninguna entró.

Gremio capitalizó la falta de eficacia del local y la embocó en su primera llegada al arco de Campaña. Tras un error de Amorebieta, Luan se encaminó en una corrida magnífica que terminó en gol luego del achique fallido del arquero rojo. A esto, se le sumó otra mala noticia al Rey de Copas, que la estaba pasando mal.
Gigliotti se fue expulsado después de darle un codazo a Walter Kannemann. El árbitro había marcado la falta y lo había amonestado, pero utilizó el polémico VAR para luego mostrarle la tarjeta roja.

Pero el dueño de casa, rebelde ante la adversidad como pocos equipos, aplicó su coraje y no negó su plan de juego a pesar de la inferioridad numérica y, en minutos, halló la igualdad en el marcador.
Cortés desvió un gran centro ejecutado por Gaibor, que dejó sin reacción al arquero Ghroe. 1 a 1.

Tras un primer tiempo donde Independiente se repuso rápido de tantos favores negativos, el director técnico del conjunto brasileño Renato Gaúcho animó a sus dirigidos a que sean más peligrosos y vayan a plasmar en el resultado la ventaja de un hombre de más que poseían.
El desgaste físico empezó a hacerse presente en los jugadores locales y el Tricolor comenzó a imponer su juego y su dominio con la posición de la pelota. Todo quedó en intenciones.
El visitante no consiguió gestar situaciones que incomodaran al Rojo, que se replegó ordenadamente y creó algun contraataque leve.

El empate en 1 fue un negocio inmejorable para el conjunto de Avellaneda en la noche de Recopa, si se tiene en cuenta que jugó más de un tiempo y medio com un hombre menos.
La revancha será en Porto Alegre el próximo miércoles 25, donde se definirá el nuevo dueño del título internacional.

SINTESIS

Independiente (1): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

Gremio (1): Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Cícero y Luan; Lima y Everton. DT: Renato Gaúcho.

Goles: 21’PT Luan (G) y 33’PT Bruno Cortez en contra (I).

Incidencia: 27’PT Expulsado Gigliotti (I).

Amonestados: Domingo, Leandro Fernández y Amorebieta (I). Leo Moura, Pedro Geromel y Alisson (G).

Estadio: Libertadores de America (Independiente).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Fotos: La Nación, La Nueva, Perú.com, El Universo, La República, La Tercera.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*