Empate valioso

San Lorenzo enfrentó  a Central en Rosario y se trajo un punto que, por las circunstancias del partido, vale muchísimo. Fue 0 – 0 y la cabeza está más que nunca en la Copa Libertadores. 

El Ciclón llegaba a esta segunda fecha de la Superliga con algunos cambios en su once inicial; Diego Aguirre guardó sus mejores futbolistas dejando claro que su equipo se juega grandes cosas el próximo miércoles cuando enfrente a Lanús por la ida de los cuartos de final del máximo torneo continental. Pero antes debía viajar a Rosario para enfrentar a Central.

El cotejo comenzó con el cielo nublado y el piso mojado que denunciaba la lluvia que se había acumulado las últimas horas en la ciudad santafesina, esto hacia un partido rápido cuando la pelota estaba en el suelo. La primera jugada de importancia fue un gran cabezazo de Marcos Senesi tras un córner, pero la ejecución se iba desviada.

Central comenzó haciéndose fuerte con su juego por las bandas; Camacho y Carrizo generaban actividad por los costados y lograban que el equipo local se acerque al área de Torrico aunque sin demasiado peligro. Por su parte, San Lorenzo sólo enviaba balones largos y en alto para su delantero Reniero.

A los 42′ llegó la jugada que fue determinante para el posterior desarrollo del encuentro: Víctor Salazar, en su afán por querer quitar la pelota, fue brusco al suelo frente a Romero, y el césped mojado más la caída del hombre de Central, hicieron que el choque sea espectacular y Loustau tomó la decisión de expulsarlo. El Cuervo quedaba con 10 en el final de los primeros 45′ minutos. Debido a esta acción, Diego Aguirre dispuso el ingreso del juvenil categoría 97, Nicolás Zalaza,r en reemplazo de Bautista Merlini para el comienzo del segundo tiempo.

En las primeras acciones de la segunda parte, San Lorenzo parecía sufrir el hombre menos; retrocedió unos metros y fueron los locales quienes llevaban las riendas del partido con ataques que eran controlados por los defensores azulgranas. Los movimientos del equipo de Paolo Montero eran predecibles y casi no creaban peligro en el arco rival. Central no supo cómo ganarlo y San Lorenzo lo aguantó de buena manera, cerrando así el primer 0 – 0 del campeonato.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5AcDTXxX09k

 

Redacción: Juan Bovone. Tw:@JuanoBovone

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*