Empate sin Cristiano

Portugal empató con Túnez 2 a 2 luego de ir ganando el partido 2 a 0 con goles de André Silva, Joao Mario para los portugueses, mientras que Anice Bedri y Fakhreddine Ben Youssef consiguieron empatar.

En un partido amistoso disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal dejó una opaca imagen al terminar empatando un partido que iba ganando por 2 a 0 ante una débil selección de Túnez. Fernando Santos no contó con Cristiano Ronaldo ni con los tres jugadores del Sporting, Rui Patricio, Gelson Martins y Bruno Fernandes, todos con algunos día de licencia por haber disputado la Champions League el primero y la Copa de Portugal el resto.

El primer tiempo fue de un claro dominio Luso, con João Mario y Bernardo Silva sumándose al tridente compuesto por Adrien Silva, quién hacia las veces de Cristiano, André Silva como referencia de área y Ricardo Quaresma en el extremo, justamente el veterano fue el que tuvo las chances más claras de anotar cerca de los 10 minutos de juego, pero Mouez Hassen se lo impidió. Túnez por su parte era dócil a la hora de atacar, cuestión que facilitaba el trabajo en la defensa que tenía al joven zaguero Rubén Días como debutante absoluto en la selección mayor.

A los 22 minutos, André Silva conectó de cabeza un centro enviado por y decretó el 1 a 0, siendo además el gol número 1000 en la historia de Las Quinas.

El centrodelantero del Milán ganó en el aire y puso el 1 a 0. (Foto: Marca.com)

El poderío ofensivo seguía siendo de los locales, y quedo más que demostrado a los 34 minutos, cuando João Mario estampó el 2 a 0 mediante un fierrazo desde afuera del área.

João Mario, la figura del partido puso el 2 a 0 con un hermoso disparo desde afuera del área. (Foto: Marca.com)

Con tibieza Túnez logró llegar al descuento mediante Anice Bedri luego de que Ellyes Skhiri lo habilitará y el 24 defina a la izquierda de Anthony Lopes, dejando el marcador 2 a 1 hasta el descanso.

El descuento Tunecino llegó en la primera etapa. (Foto: @FutbolMundial)

En el segundo tiempo, los locales parecían más cerca del tercero que los visitantes del empate, eso quedó a las claras cuando Bernardo Silva estrelló un tiro en el palo, el rebote le quedo a João Mario, quién disparó al cuerpo del arquero y cuando el balón nuevamente quedó en los pies de Bernardo Silva, el ex Manchester City la tiró por arriba del travesaño.

Adrien Silva también tuvo su ocasión desde afuera del área, pero Hassen se encontraba bien ubicado y detuvo el remate.

Cuando nadie lo esperaba, una desatención en la defensa de los dirigidos por Santos le costó caro. El centro enviado por Ghailene Chaobli encontró solo y en posición lícita a Fakhreddine Ben Youssef, y el Tunecino la envío al fondo de la red decretando el 2 a 2.

 

Con una lluvia de cambios, el seleccionador no encontró la llave que termine dejando la victoria en casa, y aún con las ocasiones creadas por Joao Mourinho y Gonçalo Guedes, no alcanzaron para doblegar al arquero africano.

Ahora a los Lusos le quedan dos encuentros de preparación ante Bélgica y Argelia antes del debut ante España, ya en Rusia.

SÍNTESIS:

PORTUGAL (2):

 

 

12-Anthony Lopes; 15-Ricardo Pereira (72’ 21-Cedric Soares), 3-Pepe (63’ 6-Jose Fonte), 13-Ruben Días, 5-Raphael Guerreiro (50’ 19-Mario Rui); 10-Joao Mario (80’ 8-Joao Moutinho), 14-William Carvalho, 11-Bernardo Silva (72’ 17-Gonçalo Guedes); 22-Adrien Silva (63’ 4-Manuel Fernandes), 9-Andre Silva, 20-Ricardo Quaresma.

DT: Fernando Santos.

Suplentes: 22-Beto, 2-Bruno Alves.

Goles:  22’ André Silva, 34’ João Mario.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

TÚNEZ (2):

40-Mouez Hassen, 21-Hamdi Nagguez, 3-Yohan Benalouane, 4-Yasine Meriah, 5-Oussama Haddad (45’ 12-Ali Maaloul);, 24-Anice Badri (87’ 9-Ahmed Akaichi), 17-Ellyes Skhiri, 13-Ferjani Sasso, 23-Naim Delito (76’ 18-Bassuem Srarfi); 7-Saif-Eddine Khaoui (67’ 8-Fakhreddine Ben Youssef) 9-Saber Khalifa (67’ 20-Ghailene Chaalali).

DT: Nabil Maaloul.

Suplentes: 1-Farouk Ben Mustapha, 16-Aymen Mathlouthi, 6-Rami Bedovi, 15-Bilell Mohsni, 2-Syam Ben Youssef, 27-Mohamed Larbi, 25-Ahmed Khalil.
Goles: 39’ Anice Bedri, 64’ Fakhreddine Ben Youssef.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Da Luz (Lisboa, Portugal)

Foto Principal: FIFA


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*