Empate para uno, victoria para otro

En Liniers, Vélez y Temperley no se sacaron diferencias. Y con la derrota de Aldosivi, el “Gasolero” se quedó en primera.

Fue un partido que comenzó sin dueño e iba a terminar de la misma manera, a pesar de los numerosos intentos del local en la segunda parte por llevarse el triunfo. Sin embargo, el punto rescatado por el visitante le bastó para quedarse en la élite del fútbol argentino. Al menos, por un año más.

La primera parte fue trabada, ningún equipo logró hacer pie en la cancha para poder establecer un monopolio del juego. Apenas un tirito de Zabala y algún que otro arresto de Delgadillo para el fortín “asustaron” a De Bórtoli, mientras que Aguerre fue un espectador de lujo prácticamente los primeros cuarenta minutos. Recién sobre el final, una seguidilla de cuatro corners preocupó a los velezanos.

Cabe destacar que junto a este partido, otros dos se jugaron simultáneamente porque tanto Temperley, Olimpo, Huracán y Aldosivi se disputaban el último cupo para quedarse en primera.

En el segundo tiempo, Vélez marcó un relativo dominio. Fue el equipo que demostró un poco de ambición por los tres puntos, ya que alertó al celeste con remates de Romero, Delgadillo y Cufré. Los cambios realizados por De Felippe surtieron efecto en sus dirigidos y en el partido, pudo desequilibrar la balanza a favor del fortinero mas no del resultado. Temperley estuvo mas preocupado por lo que ocurría en las otras canchas que por lo que le sucedía a ellos mismos y, casi paga el precio. A pesar de los intentos de Vélez, terminó siendo un empate justo.

FORMACIONES:

VÉLEZ SÁRSFIELD: 1- Aguerre; 5- Cubero, 17- Gianetti, 4- Amor, 3- Cufré; 26- Vargas, 23- Desábato, 28- Domínguez, 29- Zabala; 19- Romero, 22- Delgadillo

Suplentes: 25- T. Figueroa; 6- Grillo, 16- Tripichio; 35- Cáseres, 15- Alvarenga; 33- Durán, 37- M. Aguirre.

Director Técnico: Omar De Felippe

Temperley: 20- De Bórtoli; 4- Chimino, 23- Bojanich, 6- G. Aguirre, 30- Escobar; 14- Zárate, 5- Sánchez, 11- Di Lorenzo, 36- Ozuna; 19- M. Figueroa, 16- Geovgeozian

Suplentes: 35- Rodríguez, 2- Boggino; 8- Miloc, 27- Mancinelli, 17- Peralta, 10- Cólzera; 9- Vázquez

Director Técnico: Gustavo Álvarez

Cambios: 57´ Cólzera x M. Figueroa (T) – 58´Alvarenga x Zabala (V) – 65´ Cáseres x Domínguez (V) – 71´ Mancinelli x Ozuna (T) – 80´ Tripichio x Desábato (V) – 86´Miloc x Di Lorenzo (T)

Amarillas: 41´Ozuna (T) – 72´ Bojanich (T)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: José Amalfitani

Foto Principal: www.lanación.com.ar

Avatar

Acerca Facundo Villafañe David

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Villafañe David, tengo 20 años y vivo en Bella Vista. Llegué al Rincón de la mano de Alexis Viojo, con quien estudié periodismo. Actualmente sigo cursando esa carrera. Me gusta el grupo que hay, muy solidario. Mucho compañerismo. Tuve la oportunidad de ser parte de Rugby Champagne, un programa radial de renombre en el mundo ovalado. También estoy cursando Inglés, más precisamente el First Certificate. Ganar experiencia en la gráfica y ayudar al diario para que siga creciendo es m​i meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*