Empate para el duelo santiagueño

Fue empate en el clásico santiagueño, Central Córdoba y Mitre 1 – 1 por la fecha 24 del Nacional B, en el Estadio Alfredo Terrera.

Con un marco imponente de hinchas locales, el clásico santiagueño terminó con una igualdad que favoreció a Central Córdoba para seguir prendido en el Reducido, mientras que el Aurinegro por 1 punto quedó en la posición 10 y con un pie afuera de la lucha por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol Argentino.

En los primeros minutos del encuentro, el local tenía en su poder el balón, pero Mitre, con una línea de 5 en defensa bien plantados, hacía dificultosa la idea de juego del Ferroviario, pero aún así, los del Oeste tuvieron una chance clara de abrir el marcador, tras un cabezazo de Cristian Vega que en dos tiempos el Flaco Perafán se quedó con el balón. El Aurinegro aprovechó que el local se adelantó un poco más y tras una recuperación de González, que desbordó para Franco Ferrari, quien sacó un centro al área para que Quinteros metiera un cabezazo de palomita y marcara a los 24 minutos el 1 a 0 para Mitre. El Ferroviario con centros muy pasados y poca idea de juego buscaba la igualdad, pero Mitre se mantenía firme en defensa.

En la segunda etapa, Central salió a buscar el empate, se adueño del balón y era más agresivo que en la primera parte. Coleoni realizó rápidamente las tres variantes en el equipo y le favoreció para tener el control del juego. Mitre se metió atrás y lanzaba pelotazos para un solitario Bonansea, pero el Ferroviario adueñado del mediocampo insistía y a los 26´minutos, tras un centro por derecha de Diaz, Diego Jara de cabeza ponía el 1 a 1 en el marcador que desató el grito de todo el público local. Con el correr de los minutos y un final abierto, el local dueño del juego y un Mitre que le costaba tener el balón, no se sacaron ventajas y terminaron con una igualdad en el primer clásico santiagueño de las segunda categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Chacarita, mientras que Mitre, con la obligación de ganar, recibirá a Almagro en el 8 de Abril.

Por: Teo González

Foto: Nelson Dolores


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*