Empate oscuro

Atlético Rafaela y Almagro abrieron la fecha número 8 de la Primera “B” Nacional e igualaron 1 a 1. Abría el marcador Alan Bonansea para la visita y lo empataba Jorge Velázquez.

El Tricolor empezó mucho mejor que la Crema, que no apareció en la primera mitad. Al principio tuvo dos situaciones claras, pero no logró concretarlas. Una de esas fue un remate de Adrián Torres que pegaba en el travesaño. Los dirigidos por Alfredo Grelak llegaban con facilidad al área de su rival. La defensa del local, no podía frenar las llegadas. Al minuto quince, Almagro tuvo la más clara en los pies de Adrián Fernández, que definía y el arquero la tapaba. En el tiro de esquina, le volvía a quedar la pelota a él y otra vez lo errara tirándola cerca del palo. Siete minutos después, Ariel Cháves se iba corriendo sólo y tras la salida del arquero se la cedió a Alan Bonansea que la mandaba al fondo de la red. Los de Santa Fe fueron como sea a buscar la igualdad, pero no lograron hacerlo. Solamente eran pelotazos al área. Los de José Ingenieros intentaron anotar el segundo de contra, pero no podían definirlo.

El segundo tiempo empezó distinto al primero. Rafaela fue con todo a buscar el empate y el conjunto visitante se replegaba atrás. Al minuto cinco, iba a lograr la igualdad. Mauro Albertengo tiró la pelota al punto de penal, para que apareciera Jorge Velázquez solo y la coloque al palo derecho del arquero. Hasta el minuto era todo de la Crema, pero a los 21 venía la expulsión del jugador de Almagro, y a través de eso, parecía que el local iba ir con todo por la victoria, pero no fue así. La más clara la tuvo el Tricolor con un cabezazo de Alan Bonansea que pegaba en el travesaño. Se hizo encuentro de ida y vuelta, hasta que el equipo de Buenos Aires se iba a quedar con nueve. Después de eso, Atlético Rafaela fue a buscar como sea los tres puntos, pero para la suerte del equipo visitante, eran bochazos sin peligro.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio quedaron con doce unidades y en los puestos de reducido. En el próximo partido visitará a Instituto. Los de José Ingenieros también se ubican en la zona del reducido, pero con once puntos. Recibirá a Boca Unidos en la fecha siguiente.

Foto: @A_deRafaela

Estos fueron los 11:

Atlético Rafaela (1): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Oscar Carniello, 6- Stefano Brundo, 3- Nicolás Dematei; 10- Lucas Pittinari, 5- Emiliano Romero, 7- Jorge Velázquez; 8- Enzo Copetti, 9- Gonzalo Klusener y 11- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12- Jorge Carranza; 13- Tomás Baroni; 14- Gianfranco Ferrero; 15- Facundo Soloa; 16- Enzo Gaggi; 17- Darío Gandín y 18- Manuel Bustos.

DT: Lucas Bovaglio.

Almagro (1): 1- Christian Limousin; 4- Brian Mieres, 2- Juan Rodríguez, 6- Matías Di Benedetto, 3- Adrián Torres; 5- Lucas Piovi, 8- Gabriel Compagnucci, 10- Ariel Cháves, 11- Saúl Nelle; 7- Alan Bonansea y 9- Adrián Fernández.

Suplentes: 12- Bruno Centeno; 13- Norberto Paparatto; 14- Nicolás Sansotre; 15- Adrián Iglesias; 16- Emmanuel Perea; 17- Marcelo Scatolaro y 18- Emanuel Ventos.

DT: Alfredo Grelak.

Goles: 22´PT Alan Bonansea (ALM) y 5´ST Jorge Velázquez (RAF)

Cambios: 0´ST Nicolás Sansotre por Brian Mieres (ALM); 24´ST Norberto Paparatto por Adrián Fernández (ALM); 24´ST Facundo Soloa por Emiliano Romero (RAF); 35´ST Manuel Bustos por Enzo Copetti (RAF); 38´ST Dar

 

Salió Gandín por Lucas Pittinari (RAF); 39´ST Adrián Iglesias por Ariel Cháves (ALM).

 

Amonestados: 28´PT Brian Mieres (ALM); 11´ST Adrián Torres (ALM); 18´ST Jorge Velázquez (RAF); 27´ST Alan Bonansea por 2 (ALM); 36´ST Gonzalo Klusener (RAF).

 

Expulsados: 21´ST Matías Di Benedetto (ALM) y 33´ST Alan Bonansea (ALM).

 

Estadio: Nuevo Monumental, Atlético Rafaela, Santa Fe.

 

Cronista: Federico Torresan

Twitter: @FedeTorresan22


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*