Empate importante con sabor a poco

En un entretenido partido en La Paternal, el Bicho y el Pincha empataron 1-1 por la fecha 16 y cerraron la primera vuelta de la Superliga. El gol del local lo marcó Santiago Silva desde el punto de penal, mientras que el descuento lo hizo Nazareno Colombo. Con este empate, Argentinos es el único puntero de la Superliga argentina.

Los bocinazos sobre la avenida Álvarez Jonte al 2000 marcan que el equipo que representa al barrio hizo algo positivo. No, hoy no ganó, pero con el único punto que logró cosechar en un partido que tranquilamente podría haber perdido, se despide del 2019 como único puntero de la liga local.

Y es que desde el primer tiempo el partido fue entretenido. La posesión dividida en partes iguales, las chances eran pocas para ambos y no las terminaban de aprovechar. El local era el más punzante, pero no lograba sacar ventaja: primero un remate de Iván Colman que Mariano Andujar supo retener, luego un contraataque con una gran transición ofensiva del Bicho que terminó en un tiro desviado de Santiago Silva prendía las luces de alarma en Estudiantes.

Pero el equipo platense no se quedó atrás. Luego del disparo desviado del Tanque Silva, Federico González tuvo la chance de poner el 1-0 a su favor, pero una gran estirada de Lucas Chaves y, más tarde, el palo izquierdo del arco impedieron que ambos equipos se sacaran ventaja. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, Gabriel Hauche caía en el área por un claro choque con Facundo Mura y el áribtro Facundo Tello cobró penal. Silva tomó la pelota, la acomodó y pateó hacia el palo derecho del arco de Mariano Andujar, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En la segunda mitad los locales tuvieron chances de sobra para ampliar su ventaja, pero las buenas atajadas de Andujar y los buenos cierres de Schunke y Colombo impedían mayor diferencia. La visita de a poco empezó a llegar con mayor claridad al arco defendido por Chaves, y faltando 10 minutos para el final del partido y desde un gran centro de Gastón Fernández, el juvenil Nazareno Colombo marcó el 1-1.

Envalentonado, el Pincha salió a buscar los tres puntos y para ello el ingreso de Matías Pellegrini fue clave. Con su velocidad y su habilidad con la pelota, el jugador perteneciente a Inter de Miami desbordó con gran facilidad a los laterales del Bicho y colocó dos centros de gol que, milagrosamente, no entraron al arco rival. ¿Suerte de campeón? Quizás.

Lo único seguro es que los hinchas de Argentinos podrán celebrar en sus mesas, en familia, que su equipo, ese que supo tener en sus líneas a grandes figuras de la historia del fútbol, es el único puntero del campeonato.

Síntesis

Argentinos: Lucas Chavez; Matías Romero, Miguel Torrén, Marcos Angileri, Elías Gómez; Francis MacAllister, Franco Moyano; Damían Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Iván Gómez, David Ayala, Gastón Fernández; Ángel González, Federico González y Edwar López

Goles: Santiago Silva 45+1´PT [AAAJ]; Nazareno Colombo 33´ST

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona

Árbitro: Facundo Tello

Foto: @afa


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*