Empate, fiesta y despedida en Panamá

En el último amistoso de Panamá antes de partir hacia Europa, el Rommel Fernández se vistió de fiesta para despedir a los héroes que lograron la clasificación a Rusia 2018. Fue empate 0 a 0 frente a Irlanda del Norte.

La noche pintaba para fiesta, el estadio estaba colmado y luego de entonarse los himnos, la Selección panameña tuvo un recibimiento espectacular. Hubo fuegos artificiales, muchas serpentinas y una gran bandera del país desplegada en el campo de juego.

Los equipos formados durante la entonación de los himnos. Foto: @fepafut

En el partido, digamos que no pasó mucho. Durante la primera etapa se repartieron el control de la pelota, sin embargo, los locales tuvieron algunas llegadas peligrosas como a los 17 minutos. Fue un centro de Adolfo Machado que el Mago Edgar Bárcenas conectó de cabeza y su disparo dio en el travesaño. Irlanda tuvo lo suyo, tomando la posesión del balón durante buena parte de esta primera etapa, pero no lograba acercar peligro al arco defendido por José Calderón. Tuvo intenciones, usó las bandas pero no prosperó. A los 40, el Puma José Rodríguez hizo una personal con enganche incluido y su disparo dio en la humanidad de Trevor Carson que se fue al descanso respirando alivio.

La segunda etapa estuvo plagada de cambios, de hecho, ambos equipos hicieron uso de los seis permitidos. En ese juego de los cambios Panamá salió mejor parado porque se pudo ver un buen juego asociado entre el tridente que formaron Blas Pérez, Ismael Díaz y Ricardo Ávila. Y fue el propio Ávila quien con su movilidad lograba llevar algo de peligro al arco visitante como a los 49, cuando probó desde lejos y en comba pero el balón se fue un poco lejos. Irlanda volvió a tener la posesión y comenzó a presionar logrando que Josh Magennis ingresara al área por derecha para sacar un tiro potente que Calderón pudo desviar al córner. Los Canaleros respondieron con una linda acción combinada entre Blas y Díaz quien pudo tirar al arco pero fue obstruido por un defensor irlandés y la pelota se fue al córner. Luego se prestaron la pelota y quedó para el final otro disparo de Ávila que el arquero visitante controló sin problemas.

Edgar Barcenas, de lo mejorcito que mostró el equipo panameño. Foto: @fepafut

Fue 0 a 0 y poco le importó al pueblo panameño que despidió a su equipo a pura fiesta. Hernán Bolillo Gómez al finalizar el partido lo dejó claro: “Me gustó la fiesta, la gente, no voy a hablar de fútbol hoy. Me han gustado mucho todos los muchachos que han estado concentrados. A partir del primero vamos a pensar en el futbol”.

Síntesis del partido

PANAMÁ (0): José Calderón; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar y Luís Ovalle; Armando Cooper, Gabriel Gómez y Aníbal Godoy; Edgar Bárcenas, José Rodríguez y Luís Tejada.

Suplentes: Alex Rodríguez, Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Ricardo Avila, Valentín Pimentel, Miguel Camargo, Abdiel Arroyo, Roberto Nurse, Ismael Díaz, Gabriel Torres y Blas Pérez.

DT: Hernán Darío Gómez

IRLANDA DEL NORTE (0): Trevor Carson; Jonathan Evans, Aaron Hugues, Craig Cathcart y Conor Mc Laughlin; Corry Evans, Shane Ferguson, Paddy Mc Nair y Stuart Dallas; Josh Magennis y Liam Boyce.

Suplentes: Conor Hazard, Bailey Peacock-Farrell, Lee Hodson, Ryan McLaughlin, Gavin Whyte, Jordan Thompson, Seamus MC Cartan, Paul Smyth, Shayne Lavery y Luke MC Cullough.

DT: Michael O´Neill

Cambios: Camargo x Cooper, Pimentel x Gómez, Ávila x Godoy, Pérez x Tejada, Díaz x Rodríguez y Torres x Baloy (PAN); Peacock-Farrell x Carson, Hodson x Dallas, McLaughlin x Ferguson; Smyth x Boyce, Thompson x Evans y Lavery x Magennis (IRN)

Árbitro: Henry Bejarano Matarrita (Costa Rica)

Amonestados y expulsados: No hubo

Estadio: Rommel Fernández (Panamá)

Hoy al mediodía, en conferencia de prensa, se sabrá quiénes conformarán la lista final de 23 jugadores que viajará hacia Europa a disputar el último amistoso frente a Noruega, el 6 de junio, para luego alcanzar su destino final: Rusia.

Uno de los que se ilusiona con estar en esa lista es Ricardo Ávila quien al terminar el partido dejó estas palabras: “Me sentí muy bien, tengo mucha confianza con los compañeros, hoy es el primer partido en este estadio con la Selección y me sentí muy bien” y luego le dejó un mensaje al pueblo panameño: “De todo corazón le agradecemos mucho, siempre nos apoyan y eso es muy importante para el grupo”.

Panamá se encuentra en la recta final, el sueño de jugar su primer Mundial se acerca, y como dirá el micro que transportará a los jugadores por tierras rusas “La Fuerza de dos mares” está en marcha y no lo para nadie.

Foto destacada: @fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*