Empate en Varela

Defensa y Justicia igualó 1 a 1 frente a Vasco Da Gama y tendrá que definir la próxima semana la clasificación en Brasil. Los goles del encuentro los realizaron Germán Cano y Braian Romero

            La bandera con la imagen de Diego Armando Maradona, en la tribuna, acompañó a Defensa y Justicia en el partido frente a Vasco Da Gama por Copa Sudamericana.

            En el inicio del primer tiempo, el conjunto visitante presionó la salida del “Halcón” en busca de sus errores desde su salida del arco. El juego se notó con varias recuperaciones rápidas, por parte de los dos, y con fluidez. Como tiene acostumbrado, el equipo de Hernán Crespo manejó la posesión de la pelota, pero por momentos no pudo salir con un buen juego profundo. El ingreso de Nelson Acevedo, por Raúl Loaiza, cambió la cara del local. El ímpetu, fuerza y rebeldía fue más para los de Varela quienes, luego de unos minutos, llegaron a los goles en offside donde Ciro Rius fue el protagonista en tres ocasiones por una mala ubicación. Pero no todo fue de Defensa. En la más clara oportunidad de Vasco Da Gama, Ezequiel Unsain tapó una pelota mano a mano a Gustavo Gomes. En este primer tiempo con un 0 a 0 parcial, el que se llevó todas las miradas fue el VAR donde la terna arbitral tuvo que revisar varias acciones.

            En el comienzo del complemento del partido, el equipo de Varela tuvo las chances más claras para imponerse en el marcador. A pesar de los intentos, el conjunto brasileño no podía sobre el juego de Defensa, pero un arma letal fueron los contraataques. Así llegó. A los 62´ minutos, el argentino, Germán Cano concretaba el primer tanto del encuentro luego de definir de volea al palo izquierdo de Unsain y dedicarle el gol al “Diego”. Sin jugar bien, el “Vasco” se puso en ventaja. A pesar de la caída en el resultado las oportunidades por parte del “Halcón” siguieron, pero sin eficacia. Por momentos se sentía el segundo tanto por la mejoría del visitante. Pero los goleadores siempre aparecen. A los 79´ minutos, Braian Romero sacó un zapatazo que dejó impactado a Lucão quien intentó detenerla y solamente su intento quedó para la foto. Con un 1 a 1 Defensa merecía más y a poco de finalizar el partido pudo llevarse la victoria.

            Así finalizó el encuentro con un 1 a 1 en el Tito Tomaghello. Un resultado que en parte beneficia a Vasco Da Gama, pero aun falta el partido de vuelta en Brasil.

DEFENSA Y JUSTICIA (ARG) (1): 22- Ezequiel Unsain, 2- Adonis Frías, 25- Néstor Breitenbruch, 21- Héctor Martínez, 37- Emanuel Brítez, 35- Valentín Larralde, 30- Raúl Loaiza, 3- Marcelo Benítez, 12- Ciro Rius, 31- Braian Romero, 29- Francisco Pizzini.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 33- Franco Paredes, 6- Nahuel Gallardo, 14- Padreo Ramírez, 19- Gabriel Hachen, 5- Nelson Acevedo, 16- Tomás Escalante, 7- Nicolás González, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel, 27- Enzo Coacci, 26- Juan Villagra.

Goles: ST 79´ Braian Romero.

Cambios: PT 12´ Nelson Acevedo por Raúl Loaiza. ST 77´ Gabriel Hachen por Valentín Larralde, 91´ Juan Villagra por Francisco Pizzini.

Tarjetas: ST 58′ A. Frias; 90(+3)’ N. Acevedo

VASCO DA GAMA (BRA) (1): 29- Lucão, 25- Miranda, 5- Leandro Castán, 4- Ricardo Graça, 35- Léo Matos, 20- Marcos Júnior, 7- Leonardo Gil, 6- Neto Borges, 22- Yago Pikachu, 14- Germán Cano, 37- Gustavo Torres.

Director Técnico: Ricardo Sa Pinto

Suplentes: 24- Alexander, 21- Henrique, 16- Alexandre, 32- Marcelo Alves, 2- Cayo Tenório, 26- Carlinhos, 13- Lucas Santos, 18- Bruno Gomes, 19- Juninho, 38- Ygor Catatau, 28- Vinicius Piava, 46- Kaio Magno.

Goles: ST 62´ Germán Cano.

Cambios: ST 69′ Carlinhos por Y. Pikachu; 79′ L. Santos por G. Torres; 88′ Y. Catatau por G. Cano; 89′ M. Alves por Miranda; 89′ B. Gomes por L. Gil

Tarjetas: –

Terna Arbitral: Andrés Matonte (árbitro) – Carlos Barreiro (asistente 1) – Martín Soppi (asistente 2) – Jesús Valenzuela (cuarto árbitro).

Jhon A. Ospina (VAR) – Piero Maza (AVAR) – Ricardo Casa (Ases. Árbitros) – Hernán Maidana (Qual. Manager).

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Encuentro: Ida

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensaYJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*